www.nexotrans.com

Navidades cargadas de solidaridad en Galp

Galp han contribuido a llevar la ilusión a los niños de familias en riesgo de exclusión social, aportando 119 regalos y 900 kilos de alimentos.

martes 10 de enero de 2017, 07:00h
Navidades cargadas de solidaridad en Galp
Ampliar
Navidades cargadas de solidaridad en Galp
Como cada año, la Navidad ha estado cargada de magia y solidaridad en Galp. En línea con su apuesta por la acción social en sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía ha vuelto a participar estas Navidades en diversas campañas benéficas en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. Estas iniciativas tienen como objetivo apoyar a aquellas familias con dificultad de acceso a alimentos básicos, y ayudar a que los más pequeños no pierdan la ilusión por el Día de Reyes.

"Nosotros Somos Sus Reyes Magos"

Bajo el lema de "Nosotros Somos Sus Reyes Magos", los trabajadores de Galp han repartido 119 regalos a niños en riesgo de exclusión de hasta 12 años, contribuyendo así a que vivan la magia de la Navidad. Con su otra gran acción, denominada "Con Galp, Tu Ayuda Vale el Doble", la compañía ha conseguido aportar 300 kilos de alimentos a la organización que preside el Padre Ángel. Y, como Galp pone el doble, en febrero se les suministrarán 600 kilos, primando siempre alimentos infantiles y de primera necesidad. La suma total de kilos entregados a Mensajeros de la Paz ascenderá, por tanto, a 900.

Asimismo, Galp ha dado apoyo a las iniciativas de la Fundación Ande, pionera en España en la atención a personas con discapacidad intelectual

No es la primera vez que Galp participa en acciones solidarias mediante la adquisición de productos benéficos, dando soporte a múltiples iniciativas. Este año, y en colaboración con la Fundación Theodora, se han elaborado juguetes infantiles con los que se ha obsequiado a los hijos de empleados durante la tradicional fiesta infantil de Navidad. De esta forma se apoya el programa de los Doctores Sonrisa para que puedan acudir a visitar a niños hospitalizados regalándoles sonrisas.

Asimismo, Galp ha dado apoyo a las iniciativas de la Fundación Ande, pionera en España en la atención a personas con discapacidad intelectual, mediante un mercadillo solidario donde los empleados de la compañía han podido comprar objetos de artesanía elaborados a mano en los talleres de integración de Ande. Gracias a la recaudación obtenida, se contribuye a que la Fundación pueda seguir acogiendo y formando a personas con Síndrome de Down.

Marisol Hernández, Directora de RR.HH. de Galp, afirma que "participar en acciones de estas características nos reconforta por el componente social con el que cuentan. De esta forma, nuestro compromiso con la sociedad se materializa en la solidaridad de todos nuestros empleados, que se convierten en protagonistas activos de iniciativas de responsabilidad social".