www.nexotrans.com

Iveco llega en cabeza de carrera al día de descanso del Dakar

El Rally Dakar 2017 ha llegado a su punto medio y el Iveco Powerstar #500 de Gerard de Rooy, Moi Torrallardona y Darek Rodewald llega en cabeza de carrera.

martes 10 de enero de 2017, 07:00h
Iveco en el Dakar 2017
Ampliar
Iveco en el Dakar 2017
Después de cinco especiales disputadas, el Iveco Powerstar #500 de Gerard de Rooy, Moi Torrallardona y Darek Rodewald, se sitúa en lo más alto de la clasificación general. El líder del Petronas Team De Rooy cosechó dos triunfos consecutivos en las Etapas 4 y 5 para poder afianzarse en cabeza de carrera, después de haber superado un día complicado en la Etapa 3 con un triple pinchazo de neumáticos.

Después de haber superado un día complicado en la Etapa 3 con un triple pinchazo de neumáticos

Los más difíciles de Sudamérica

Gerard de Rooy, con Iveco, lidera sobre los Kamaz de Eduard Nikolaev, Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev, todos ellos encerrados en solo 16 minutos. Al último campeón del Dakar se lo vio muy firme en su andar por los caminos más difíciles de Sudamérica, en una dura carrera que ya atravesó Paraguay, parte de Bolivia y la sección norte de Argentina.

Los Iveco Trakker de Ton van Genugten y Wuf van Ginkel buscarán ingresar dentro de los 20 mejores de la competencia en la segunda parte del rally, tras haber perdido más de cuatro horas y haber recibido una sanción de dos horas en la última etapa cronometrada.

Van Genugten, junto a Anton van Limpt y Bernard der Kinderen en su camión #507, quedaron atascados en el barro que complicó a muchos participantes. Wuf van Ginkel, acompañado por Erik Kofman y Bert van Donkelaar en el Iveco Trakker #525, ayudaron a sus compañeros a salir de la difícil situación. Esto fue un punto de inflexión para ambas tripulaciones, que venían dentro de los 15 mejores del Dakar, y buscarán tener un rendimiento regular en la segunda semana de competición.

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, a bordo del Iveco #502, intentarán situarse dentro del Top 5, tras cerrar en el sexto puesto la primera mitad de carrera. Con el buen ritmo del Iveco Powerstar y resultados regulares, tendrán como último objetivo repetir el podio de la edición 2016.

El Rally Dakar 2017 pone rumbo al sur a partir de este lunes, cuando los vehículos se dirigirán desde La Paz hasta Uyuni con 322 kilómetros cronometrados. Ya el martes volverán a ingresar en Argentina para disputar etapas en Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Buenos Aires, superando los 2.000 kilómetros en la última semana de carrera.