www.nexotrans.com
Rendimiento de Continental también en carretillas
Ampliar

Rendimiento de Continental también en carretillas

miércoles 11 de enero de 2017, 07:00h
La compañía británica CF Fertilizers UK apuesta por Continental para ‘calzar’ sus remolques y carretillas
CF Fertilizers UK, fabricante líder de fertilizantes agrícolas, ha decidido cambiar su política de neumáticos y elegir Continental para sus carretillas elevadoras pesadas y remolques en sus instalaciones de Cheshire, localidad del Reino Unido donde se ubica su sede social y su fábrica.

La compañía dispone de una flota de 14 carretillas elevadoras pesadas Kalmar DCE, 10 carretillas eléctricas y 12 remolques de doble eje en su factoría. Estos vehículos se utilizan en operaciones de elevación y movimiento de bolsas con fertilizantes de entre 600 y 1.000 kg desde el lugar de producción hasta la zona de almacenamiento y los muelles de salida. Las instalaciones de Ince, Cheshire, ocupan algo más de 50 hectáreas junto al Manchester Ship Canal e incluyen una planta de amoníaco y tres de ácido nítrico, una fábrica de fertilizante nitrogenado y tres líneas compuestas. Con cerca de 400 empleados, CF Fertilizers fabrica un millón de toneladas de fertilizante al año y suministra a los principales productores agrícolas y de pasto.

Anthony Jones, director del equipo diurno de Handling, explica el cambio en la elección de neumáticos. “Hay que entender que el terreno es muy exigente para los neumáticos. Aunque en gran parte es terreno llano, como en cualquier emplazamiento grande, hay desniveles en algunos puntos alrededor del área de trabajo que ponen a prueba el desgaste del dibujo y la vida de los neumáticos; pero nuestra principal preocupación radica en los desafíos de seguridad que surgen a partir del desgaste. Nuestras carretillas elevadoras Kalmar pueden cargar hasta cuatro bolsas de fertilizante de 1.000 kg de una vez y, al estar suspendidas en correas, cada carga requiere de máxima estabilidad para evitar al máximo el riesgo que supone transportar continuamente varias toneladas de peso”.

Satisfacción sobre el terreno

La compañía comenzó sus pruebas con neumáticos Continental a finales de 2015, a lo largo de seis meses. El distribuidor local Nation Tires suministró neumáticos tanto para las carretillas eléctricas como para los remolques durante este periodo.

Anthony Jones recuerda la decisión de “dar una oportunidad a Continental. Creíamos que los neumáticos que estábamos usando se cambiaban con demasiada frecuencia. El asesoramiento que el equipo Continental nos prestó y la confianza que tenían en poder mejorar tanto la seguridad como el rendimiento nos convencieron. Y nos gustó, especialmente, el hecho de que tenían un distribuidor local muy competente y profesional, Nation Tires. Un reventón en un neumático, además del enorme riesgo para la seguridad, puede tener también un efecto comercial muy perjudicial en nuestras operaciones. Trabajamos 24/7, 365 días al año, y si una carretilla elevadora o un par de remolques no están disponibles, nos afecta negativamente en nuestro rendimiento y planificación. Fabricamos cerca de 21 variedades diferentes de fertilizantes, incluyendo nuestra exitosa marca Nitram, y eso representa más de un millón de toneladas al año: un proceso continuo que, simplemente, no puede pararse por ningún tipo de imprevisto”.

La prueba inicial estaba programada para seis meses, pero la mejora inmediata fue tan notable que, en solo tres meses, se tomó la decisión de cambiar toda la flota a los productos de Continental.