www.nexotrans.com
UPS se expande con la compra de la compañía británica Freightex LTD

UPS se expande con la compra de la compañía británica Freightex LTD

miércoles 11 de enero de 2017, 07:00h
El objetivo es impulsar los servicios de aduanas para carga completa por carretera
UPS ha anunciado la compra de Freightex, proveedor británico con activos propios especializado en servicios de carga completa, carga consolidada y transporte refrigerado por carretera.

La adquisición establece de manera inmediata la presencia de UPS en el mercado de proveedores de logística de terceros de servicios de despachos de aduanas para el transporte de carga completa por carretera en Reino Unido y Europa.

La adquisición de Freightex se realiza tras la compra de Coyote Logistics por parte de UPS en agosto de 2015. La estrategia de negocio de estas empresas es complementaria, razón por la que UPS espera compartir sistemas tecnológicos, procesos de negocio y aprovechar tanto transportistas como clientes a través de las dos empresas.



La adquisición de Freightex se realiza tras la compra de Coyote Logistics por parte de UPS en agosto de 2015


La previsión para el mercado europeo 3PL en el cierre de 2016 alcanzaba los 174.000 millones de dólares. En comparación con el conjunto del mercado, parte del servicio de aduanas para carga de Reino Unido y el 3PL europeo está creciendo a un ritmo mayor. Se espera que esta tendencia continúe gracias a que proveedores y transportistas promueven la adopción del modelo del despacho de aduanas. Los servicios de despacho de envíos suelen proporcionar una mayor eficiencia por la utilización de los activos de la flota en comparación con las operaciones con flotas especializadas.


Mercados estratégicos


Alan Gershenhorn, director comercial de UPS, ha afirmado que “el Reino Unido y Europa son mercados estratégicos de crecimiento en despachos de carga completa 3PL para UPS, con oportunidades trasfronterizas significativas”. Gershenhorn concluyó que “esta adquisición ofrece a los clientes de UPS una presencia inmediata, tangible y competitiva en Reino Unido y Europa”.

Por su parte, Tim Phillips, consejero delegado de Freightex, apunta que “nos satisface la incorporación de UPS y a las operaciones de aduanas de Coyote”, añadiendo que “UPS y Coyote cuentan con la tecnología líder de la industria, una cultura de atención al cliente sin excusas y una trayectoria de éxito demostrada”. Philips continuará liderando el negocio de Freightex, que operará como subsidiaria de propiedad absoluta de UPS.