www.nexotrans.com

Novedades de Ford en el North American International Auto Show

Ford va a volver a lanzar el pickup de tamaño medio Ranger a su gama de productos parab Norteamérica en 2019 y el SUV de tamaño medio Bronco a su gama de producto global enb 2020.

miércoles 11 de enero de 2017, 07:00h
Ford va a volver a lanzar el pickup de tamaño medio Ranger a su gama de productos parab Norteamérica en 2019 y el SUV de tamaño medio Bronco
Ampliar
Ford va a volver a lanzar el pickup de tamaño medio Ranger a su gama de productos parab Norteamérica en 2019 y el SUV de tamaño medio Bronco

Las novedades de Ford en el North American International Auto Show –incluida la expansión de su servicio de ride-sharing Chariot a ocho ciudades- subraya el impulso de la compañía para reforzar su negocio automotriz base y, al mismo tiempo, crecer en los pujantes servicios de movilidad.

“Este año, la expansión de nuestra actividad como empresa de automoción y de movilidad se va a acelerar aún más”, cuenta Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. “Estamos lanzando más vehículos y tecnologías que harán la vida más fácil a millones de personas a corto plazo y, además, estamos presentando una propuesta y colaborando con ciudades para que la gente se pueda mover de manera aún más eficiente en el futuro”.

Los anuncios son continuación de otros previos a propósito de la expansión del área de negocio de Ford:

- El añadido a su gama de producto de 13 nuevos vehículos electrificados e inversiones por valor de 4.260 millones de euros durante los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas del F-150 y del Mustang, dos vehículos policiales homologados para persecuciones, una versión híbrida enchufable de la Transit Custom, un SUV eléctrico compacto con una autonomía prevista de casi 500 kilómetros y un vehículo totalmente autónomo capaz de SAE nivel 4 de alto volumen para servicios de ride sharing, sin volante ni pedales de freno o acelerador y que estará disponible en 2021

- El debut de la nueva generación del vehículo autónomo de desarrollo Fusion Híbrido, un nuevo avance hacia el objetivo de Ford de conseguir un vehículo totalmente autónomo en 2021

- La creación de un equipo de Soluciones Urbanas para trabajar junto a las principales ciudades del mundo para ayudar a solucionar problemas de congestión de tráfico y ayudar a la gente a desplazarse de manera más fácil, tanto en la actualidad como en el futuro.

Vuelven el Ranger y el Bronco

Ford va a volver a lanzar el pickup de tamaño medio Ranger a su gama de productos parab Norteamérica en 2019 y el SUV de tamaño medio Bronco a su gama de producto global enb 2020. Ambos vehículos serán fabricados en la planta de montaje de Ford en Wayne, Michigan.

“Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir”, cuenta Joe Hinrichs, presidente de Ford América. “Ranger es para usuarios de camionetas que necesiten un pickup asequible, funcional, resistente y maniobrable con el tradicional aguante Ford. El Bronco será un 4x4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”.

Ford está trabajando con ciudades de todo el mundo para ayudar a enfrentarse a desafíos de movilidad cada vez mayores en entornos urbanos, tales como atascos y polución

Ford y la “Ciudad del Mañana”

Más allá de los vehículos, Ford está trabajando con ciudades de todo el mundo para ayudar a enfrentarse a desafíos de movilidad cada vez mayores en entornos urbanos, tales como atascos y polución.

El equipo de Soluciones Urbanas de Ford, el único de este tipo en la industria del automóvil, colabora con ciudades de todo el mundo para proponer, realizar pruebas y desarrollar soluciones de movilidad. El equipo también está empezando a colaborar con Bloomberg Philantropies y su coalición global de alcaldes.

“Estamos hablando de un problema que va más allá de los atascos. Es uno que representa un reto masivo para la humanidad, uno que afecta a nuestro bienestar y a nuestro acceso a los sistemas de salud, agua corriente, alimentos, hogares seguros para vivir e incluso a la capacidad para encontrar trabajo”, asegura Bill Ford, director ejecutivo de Ford Motor Company. “Al resolver el desafío de la movilidad, tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Es tanto una oportunidad emocionante como una gran responsabilidad”.

La Ciudad del Mañana de Ford es una mirada a cómo los avances a corto plazo en materia de movilidad –incluyendo vehículos autónomos y eléctricos, ride-sharing y vehículos comerciales interactúan con las infraestructuras urbanas y crean un ecosistema de transporte.

Por ejemplo, Ford está imaginando un mundo en el que carreteras reconfigurables respondan de manera fluida a las necesidades del flujo de tráfico y los desplazamientos cotidianos. Las bicicletas y los drones ofrecerán soluciones para transportar tanto personas como mercancías en esas fases finales del recorrido.

El futuro a corto plazo

En los próximos cinco años, Ford espera que se implanten vehículos autónomos en ciudades de todo el mundo. Esto incluye los primeros vehículos plenamente autónomos de Ford en 2021.

Al mismo tiempo, la compañía espera que se experimente un crecimiento sostenido en materia de vehículos electrificados, y calcula que la oferta de vehículos eléctricos del sector de la automoción supere a la de vehículos impulsados por motores de gasolina en los próximos 15 años.

Los métodos de transporte compartidos, tales como Chariot de Ford, un sistema de transporte compartido basado en aplicación móvil, seguirán aumentando en popularidad, Chariot, que actualmente opera en San Francisco y Austin, Texas, ampliará su ámbito de acción a ocho