A partir de 2020, Recaro Automotive Seating comenzará gradualmente a suministrar asientos de vehículos comerciales de alta calidad para toda la gama de modelos MAN TGL, TGM, TGS y TGX. El pedido de asientos para el conductor y el asiento del pasajero será para aproximadamente 100.000 vehículos MAN anualmente. El contrato se traducirá en un aumento de la producción anual de unos 300.000 asientos. La planta polaca suministrará las a las instalaciones de MAN en Munich y Steyr.
"Estamos sumamente complacidos por la confianza que MAN Truck & Bus ha puesto en Recaro Automotive Seating mediante este pedido", dijo David Herberg, director ejecutivo de asientos para vehículos comerciales. "Desde el lanzamiento en el mercado de nuestra nueva generación de asientos en 2008, hemos podido crecer y expandir continuamente nuestra cartera".
Hito en el negocio
Herberg agregó que este hito en el negocio OEM reafirma la posición de Recaro Automotive Seating en el mercado de vehículos comerciales europeos. MAN Truck & Bus traerá la cartera de asientos de equipamiento original de Recaro Automotive Seating para las cabinas de camiones ligeros, medianos y pesados. Los asientos serán desarrollados por Recaro Automotive Seating exclusivamente para MAN, basado en su plataforma modular para asientos de vehículos comerciales. Los asientos se adaptan óptimamente para satisfacer las necesidades de los conductores de vehículos comerciales.
Los asientos se adaptan óptimamente para satisfacer las necesidades de los conductores de vehículos comerciales
En el marco de diversos paquetes de equipos, los clientes de MAN podrán elegir entre las variaciones de lujo y confort de Recaro Automotive Seating que incluyen una gama completa de características como calefacción y climatización. Además, Recaro Automotive Seating suministrará asientos para pasajeros en diferentes configuraciones, desde una versión fija hasta una variante basculante giratoria.
Recaro Automotive Seating utiliza una estrategia de piezas comunes para sus estructuras de asientos. Emplea piezas estándar de Adient - especialmente componentes de ajuste de metal - que se han utilizado y probado millones de veces. Además, las modernas instalaciones de producción en la ciudad polaca de Skarbimierz se han creado para manejar un gran volumen de variantes de productos. Esto permite a Recaro Automotive Seating gestionar con precisión la producción y la entrega a las plantas de los clientes de forma justa y secuencial según sea necesario.
Recaro Automotive Seating está continuamente persiguiendo su estrategia a largo plazo de establecer la marca como un fabricante innovador y premium en el mercado global de vehículos comerciales. La estrategia incluye la expansión continua de la cartera de productos y servicios y la adquisición de nuevos clientes en Europa, Asia y las Américas. En este esfuerzo, la compañía está utilizando las amplias oportunidades de networking ofrecidas por Adient, así como el alto nivel de integración vertical de componentes de asientos de Adient.