www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Vans invierte en Starship Technologies y sus robots de entrega

Con su participación como inversor líder, Mercedes-Benz Vans sostiene su colaboración estratégica a largo plazo con Starship Technologies

martes 17 de enero de 2017, 07:00h
Sprinter con carga para robots de entrega en la presentación de Mercedes-Benz Vans Advance
Ampliar
Sprinter con carga para robots de entrega en la presentación de Mercedes-Benz Vans Advance
Un primer prototipo emergente de la cooperación fue introducido en septiembre de 2016: un Sprinter de Mercedes-Benz que actuaba como un centro móvil de carga y transporte para ocho robots.

En pro de su futura iniciativa estratégica adVANce Mercedes-Benz Vans invierte en Starship Technologies, la empresa líder mundial en el desarrollo de robots autónomos de entrega en tierra. Como inversor líder, Mercedes-Benz Vans participa en la ronda de financiación de 16,5 millones de euros (nota convertible). Las dos empresas ya introdujeron el llamado concepto de nodriza en septiembre de 2016. El concepto combina las ventajas de una furgoneta con las de un robot de entrega autónomo. Un Sprinter que presentada como un prototipo servirá como centro móvil de carga y transporte para ocho robots. Gracias a la interrelación inteligente de los procesos de entrega, desempeñará un papel importante en la mejora significativa de la eficiencia de la logística de entrega de última milla en el futuro. El concepto de nave nodriza es el primer resultado de una cooperación de investigación y desarrollo entre Mercedes-Benz Vans y Starship Technologies que comenzó en 2016. A través de su compromiso financiero con Starship Technologies, Mercedes-Benz Vans ahora está reforzando esta colaboración estratégica a largo plazo.

Los proyectos piloto que combinan furgonetas Mercedes-Benz y robots de entrega están previstos para Europa a lo largo de este año

"El robot sólo puede recorrer distancias cortas bajo su propia potencia y hasta ahora ha tenido que volver al almacén para ser recargado después de cada entrega. Por una parte, la introducción de la furgoneta como un cubo móvil amplía el radio de funcionamiento de los robots de forma significativa, al mismo tiempo que hace superflua la construcción y el funcionamiento costoso de los almacenes descentralizados. Consideramos la combinación de estas dos tecnologías como una oportunidad para dar a nuestros clientes van acceso a algunos completamente nuevos servicios y modelos de negocio. Y al mismo tiempo, el proceso de entrega mucho más conveniente para el cliente final ", dice Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans. "Por ejemplo, el concepto hace mucho más fácil entregar mercancías al cliente final a tiempo."

Desarrollo sistemático

El objetivo es desarrollar el concepto sistemáticamente en los próximos meses. Como las dos compañías anunciaron recientemente en el CES 2017 en Las Vegas, las primeras pruebas piloto para esta combinación de van y robot están previstas para Europa. Después de la prueba piloto de los robots de entrega, que ha sido y continúa siendo emprendida por Starship Technologies con otros socios, el plan es comenzar una amplia prueba del concepto conjunto con uno o varios socios logísticos. El lanzamiento del proyecto piloto en un entorno real está programado para este año.