www.nexotrans.com
Un autobús realiza una parada.
Ampliar
Un autobús realiza una parada.

BusinessEurope aboga por eliminar los obstáculos al transporte por carretera en el mercado único

miércoles 18 de enero de 2017, 07:00h
BusinessEurope, la organización empresarial que agrupa a las principales patronales de toda Europa, ha mostrado su preocupación por la reciente evolución de las reglas de transporte en varios Estados miembros, lo que ha dado lugar a nuevos obstáculos en las operaciones de transporte internacional, que afectan considerablemente a la libre circulación en el mercado único. Así lo ha subrayado su director general, Markus J. Beyrer, en una carta enviada el pasado 6 de diciembre a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y al director general de la DG MOVE, Henrik Hololei.

El transporte por carretera es uno de los sectores más regulados de la UE

El transporte por carretera es uno de los sectores más regulados de la Unión Europea, señalan desde BusinessEurope. Las empresas de transporte y logística necesitan reglas más sencillas, predecibles, transparentes y claras que beneficien a los clientes en todo el mercado único. Esto también hará que la legislación sea más fácilmente aplicable.

Resolución decisiva

Por consiguiente, BusinessEurope insta a la Comisión a que resuelva de manera decisiva los desafíos pendientes para el transporte de mercancías y de viajeros por carretera en el mercado único, a menudo relacionados con la tarificación de la carretera, los aspectos sociales, la seguridad, el acceso a los mercados, la inversión y la aplicación de las normas vigentes.