www.nexotrans.com

La Wave de Crown consigue una nominación para el premio Ifoy 2017

El Ifoy brinda reconocimiento a los mejores sistemas de manipulación de materiales

martes 24 de enero de 2017, 07:00h
La última generación de la popular Wave de Crown.
Ampliar
La última generación de la popular Wave de Crown.
Crown, empresa de intralogística, lanzó recientemente la última generación de su popular Wave (Wave Work Assist Vehicle).

Este polivalente vehículo ha logrado una nominación al premio International Forklift Truck of the Year (Ifoy) 2017 en la categoría de ‘Vehículos especiales’. Este es el cuarto año consecutivo que Crown queda finalista en este prestigioso concurso internacional. «Queremos ofrecer a nuestros clientes ventajas prácticas y reales mediante productos y soluciones seguros, fiables y de excelente calidad», afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa. «La Wave, nuestro vehículo más polivalente, ya se ha metido en el bolsillo a multitud de clientes de muchos sectores diferentes. Es una máquina que te permite realizar el trabajo diario con seguridad y confianza. Estamos encantados de estar, una vez más, entre los finalistas del premio Ifoy».

Con sus mandos intuitivos, la Wave mejora a la vez la seguridad, la productividad y la flexibilidad en aplicaciones de hasta cinco metros de altura en las que normalmente se usarían escaleras. También resulta idónea para espacios reducidos con gran actividad en una gran variedad de escenarios de fabricación, distribución o incluso en tiendas. Por ejemplo, es ideal para la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en aplicaciones de recepción, expedición o reposición de mercancías, así como para recogida de pedidos. Asimismo, la nueva WAV 60 es perfecta para la limpieza y el mantenimiento de instalaciones en altura.

El objetivo del premio Ifoy es identificar y reconocer los mejores equipos de manipulación de materiales y sistemas de intralogística del año

La Wave permite elevar la plataforma y avanzar simultáneamente, con lo que se logra un flujo de trabajo dinámico y eficiente. Se carga fácilmente en un enchufe estándar y ofrece una agilidad excepcional gracias a sus motores dobles de AC, que permiten acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 8 km/h. El sistema de control integral Access 1 2 3 proporciona las máximas prestaciones y control coordinando de manera inteligente las intenciones del operario con el preciso manejo de las funciones de dirección, frenada, elevación y descenso. La bandeja de carga superior soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar 115 kg más. Opcionalmente, la bandeja de carga superior puede ser de accionamiento eléctrico, lo que le aporta una flexibilidad aun mayor con cualquier carga.

Al igual que los demás finalistas, la Wave debe someterse ahora a la siguiente fase del concurso: una semana completa de pruebas, conocida como ‘Ifoy Test Days’, que tendrá lugar a principios de marzo. Esta fase incluye una prueba imparcial en el recinto de la exposición de Múnich, así como la «comprobación científica de innovación de Ifoy» (Ifoy Innovation Check). Aparte de la innovación, se ponen a prueba otros criterios como economía, eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad, ergonomía y diseño. Los ganadores del premio Ifoy de este año se anunciarán en la gala de la feria sectorial de «logística de transporte», que se celebrará en Múnich a principios de mayo del 2017.

El premio Ifoy brinda reconocimiento a los mejores sistemas de manipulación de materiales y sistemas de intralogística del año, y es uno de los premios de mayor prestigio del sector de la intralogística. En el 2013, Crown ganó el premio Ifoy en la categoría de 'Soluciones para carretillas elevadoras' por su sistema inalámbrico InfoLink de gestión de flotas y operarios. En el 2014, la tecnología QuickPick Remote para preparación de pedidos consiguió el premio en la categoría 'Máquinas de interior' y, en el 2016, la serie RT 4000 de Crown de transpaletas de conductor montado resultó ganadora en la categoría ‘Transpaletas de almacén’.

El premio Ifoy

El objetivo del premio Ifoy es identificar y reconocer los mejores equipos de manipulación de materiales y sistemas de intralogística del año, y dejar constancia de la capacidad de rendimiento y el empuje innovador del Sector. De esta manera, el concurso, que es actualmente uno de los premios más prestigiosos del sector, pretende fomentar la competitividad e incrementar la visibilidad entre el gran público del sector de la intralogística en su conjunto. El premio es otorgado anualmente por un jurado independiente compuesto por 25 periodistas de prestigio internacional, procedentes de 18 países, especializados en el Sector. En el 2017, el premio se presentará en la feria sectorial de logística de transporte de Múnich.