www.nexotrans.com

PEDIDO EN EL EXTRANJERO

Sunsundegui cierra un contrato para suministrar 55 autobuses de gran lujo a Dubai por 18 millones de euros

La compañía navarra se estrena de este modo en el apartado de contratos con el operador público árabe

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

La empresa española de carrocería de autobuses Sunsundegui ha cerrado por primera vez un contrato para el suministro de 55 unidades de gran lujo Sideral 2000 con la compañía de transporte público RTA (Roads and Transport Authority) de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) por valor de 18 millones de euros.

Los 55 autobuses de gran lujo Sideral 2000 previstos en el contrato con la RTA destacan por su elevado nivel de equipamiento. Un total de 15 unidades incorporarán distribución VIP en configuración de 2+1. Estas unidades contarán con los sistemas electrónicos, digitales y de seguridad más avanzados, DVD videobus, audio, acceso inalámbrico WIFI, sistema de videovigilancia y sistema antiincendios.

Además, los vehículos irán equipados con todo tipo de comodidades, entre las que se incluye aire acondicionado de muy alto rendimiento adaptado a las condiciones climáticas extremas de Dubai, una cabina WC ecológica, cocina, 26 butacas tapizadas con mesita, sonido individual o lector de tarjetas compact. Incluso dispondrán de una zona exclusiva para rezo habilitada en la parte trasera del vehículo.

Los 40 vehículos restantes estarán preparados para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Para ello contarán con una plataforma elevadora. Estas unidades irán equipadas con 46 butacas de cuero y una minicocina.

La adjudicación de las primeras 55 unidades a Sunsundegui supone un nuevo paso para esta empresa en su estrategia de captación de nuevos proyectos en el extranjero. Hasta la fecha esta carrocera española ha suministrado su producto a Israel, Chequia, Rusia, Alemania, Italia, Egipto, Gran Bretaña, Portugal, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Islandia, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, Francia, Suiza y Austria.

El próximo 20 de julio Sunsundegui enviará las primeras tres unidades Sideral 2000 a la RTA y entregará de forma escalonada el resto de autobuses hasta completar las 55 unidades a finales de septiembre.

Récord de producción

Con más de 50 años de experiencia en el Sector, Sunsundegui es uno de los carroceros de referencia en España y líder en segmentos como el transporte interurbano. En 2007, ha batido un récord de producción con el carrozado de 550 autobuses, lo que supone un 10% de incremento respecto a 2006. Además, ha fabricado 16 trenes de FEVE y Generalitat Valenciana.