www.nexotrans.com
Un comercio adherido a la red Pickup de Seur.
Ampliar
Un comercio adherido a la red Pickup de Seur.

Las tiendas de conveniencia ganan fuerza en el e-commerce

Seur ha realizado la entrega de más de medio millón de envíos a través de sus tiendas Pickup

miércoles 25 de enero de 2017, 07:00h
Los consumidores online demandan cada vez mayor flexibilidad y control sobre sus envíos, y el dónde y cuándo lo van a recibir se ha convertido en una prioridad. Muestra de ello es el crecimiento que Pickup, red de tiendas de conveniencia de Seur, ha experimentado en el último año, casi triplicando los envíos y devoluciones a través estos puntos, y superando ya el medio millón desde que se creó en septiembre de 2015. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza han sido las ciudades en las que más ha crecido su uso por parte de los compradores online.

Según un estudio de Seur, el 25% de los consumidores elige recoger sus compras online en un establecimiento

Esta tendencia, ya consolidada en Europa, se está fortaleciendo cada vez más en España, y seguirá creciendo en los próximos meses si se tiene como muestra que en la pasada campaña de Navidad el uso de estos puntos incrementó en un 30%. De hecho, según un estudio de la compañía, el 25% de los consumidores elige recoger sus compras online en un establecimiento, siendo ya la segunda opción solo por detrás de la entrega en domicilio.

Flexibilidad y agilidad

Con Pickup, Seur ofrece una nueva solución a la demanda de flexibilidad y agilidad en las entregas de los pedidos online, permitiendo a sus clientes elegir dónde y cuándo recibir sus compras y realizar sus devoluciones, gracias al amplio horario de estos puntos, que en la mayoría de los casos incluyen fines de semana. Esta red alternativa a los envíos a domicilios cuenta ya con más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población.

Pickup forma parte de la red de puntos de DPDgroup, la mayor de Europa con más de 28.000 establecimientos en 25 países. La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones.