www.nexotrans.com

PAQUETERÍA

Seur y Tipsa facturaron 1.100 millones de euros en el año 2023

Seur y Tipsa facturaron 1.100 millones de euros en el año 2023

Ambas mejoraron sus resultados de 2022

viernes 08 de marzo de 2024, 07:00h

Seur y Tipsa entregaron en 2023 un total de 155 millones de paquetes, cerrando el año con una facturación de 1.100 millones de euros. Ambas son las marcas con las que Geopost opera en España, y sus resultados permitieron al grupo vivir un muy buen ejercicio en todos los sentidos.

En concreto, Seur llegó a los 920 millones de facturación, lo cual representa un aumento del 3,4% con respecto al año anterior. La clave de dicho crecimiento fue el comercio electrónico, que supuso 420 millones, mientras que los envío internacionales representaron 305. La compañía ha mantenido relaciones comerciales directas con distintos sectores productivos, como soluciones como Seur frío que han ido ganando en popularidad y que demuestran su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

La facturación de Seur creció un 3,4%

"Los resultados del último ejercicio son especialmente relevantes debido al contexto en el que se han producido, marcado por unos elevados niveles de inflación que impactan directamente en nuestros costes", comenta David Sastre, CEO de Seur. "Por ello, seguir creciendo en todos los segmentos clave del negocio refleja el liderazgo de la compañía en el mercado español. Esta progresión ha sido posible gracias al fuerte incremento de la actividad internacional, el crecimiento sostenido del servicio de frío y la recuperación progresiva del comercio electrónico. Además, los servicios Out of Home merecen una especial mención, ya que nos permiten dar una respuesta flexible y rápida a la creciente demanda de nuestros clientes".

En este sentido, la compañía alcanzó también un importante hito al superar los 5.000 puntos Pickup en todo el país, entre los que se incluyen más de 900 lockers con los que aprovechar la popularización de este tipo de entregas. Según el informe E-shopper barometer de Seur, los lockers se posicionan como la tercera opción de preferencia de entrega, por lo que la compañía busca llegar en 2024 a los 8.000 puntos y 1.500 lockers distribuidos por toda España.

"Es previsible que 2024 venga marcado por una ralentización en el consumo y un entorno continuista de alza en los costes, lo que nos obligará a seguir trabajando con un enfoque de crecimiento y la mejora indispensable de productividades. La apertura de nuevas infraestructuras y nuestra firme apuesta por la sostenibilidad nos permitirá afrontar estos retos y ser más eficaces en todas nuestras operaciones", añade Sastre.

Tipsa también crece

Por su parte, Tipsa facturó 180 millones de euros en 2023, un 4,7% más que el año anterior, tras transportar 32 millones de paquetes. La compañía ha seguido posicionándose como referente para el sector salud, al ser la empresa de transporte de referencia para los sectores farmacéutico, laboratorios y dental a través de su división Tipsa Healthcare.

"Estras cifras son la demostración del afianzamiento de nuestra posición como referentes en los sectores de valor añadido gracias a nuestra apuesta por la calidad y el servicio con mayúsculas", aseguró María Luisa Camacho, Consejera Delegada de Tipsa. "Nuestro crecimiento, a pesar del incremento de costes y el impacto de la crisis de inflación, demuestra que contamos con una red muy consolidada y con una capilaridad que nos permite estar cada día más cerca de los consumidores. Esta cercanía facilita adaptar nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes construyendo relaciones de confianza".