www.nexotrans.com

Vendidos los primeros modelos de producción del nuevo Solaris Urbino de 10,5 metros

El estreno de la clase MIDI 2016, el nuevo Solaris Urbino 10,5, ha sido adquirido por dos compañías europeas

martes 31 de enero de 2017, 07:00h
Nuevo Solaris Urbino de 10,5 metros
Ampliar
Nuevo Solaris Urbino de 10,5 metros
El primero fue Austrian Postbus, que decidió comprar tres autobuses del nuevo tipo. El otro, Komorniki Transporte público (PUK Komorniki Sp. Z o. O.), con sede en la zona de la Gran Polonia, firmó un acuerdo con el fabricante para la entrega de dos nuevos Urbino 10,5 y seis nuevos autobuses Urbino 12.

El autobús de 10,5 metros se ha presentado al público durante la feria de Kielce Transexpo celebrada en 2016. El vehículo ha sido construido con base en módulos de bus de 12 metros, acortados en el área entre las primeras puertas y el eje trasero. Lo que es importante para los clientes, el nuevo modelo utiliza los mismos elementos de los paneles laterales que en el tipo de 12 metros. El acortamiento de la construcción obligó a la reducción de la base del eje de 5900 mm a 4450 mm, lo que mejora el manejo del autobús. Debido a su tamaño exterior relativamente pequeño y su facilidad de maniobra, el autobús es una solución ideal para calles estrechas de muchas ciudades europeas. Las partes delantera y trasera del autobús permanecieron sin cambios.

Los buses a detalle

En el modelo austríaco Postbus Lienz, el productor utilizó un motor DAF / PACCAR MX-11 de 240 kW, que se manejará en las mejores condiciones por las montañas del Tirol. Mientars que los autobuses polacos utilizarán motores Cummins ISB6.7 250B de 186 kW. Ambas unidades cumplen con las estrictas normas Euro 6.

Ambos clientes eligieron diferentes soluciones técnicas en su Urbino 10,5. Los autobuses de Lienz usarían una configuración de la puerta 1-2-0 y ofrecerán 26 asientos, incluyendo 10 disponibles en el piso bajo. El autobús de Komorniki se caracteriza por un sistema de puertas de 2-2-0 y asientos para 23 personas, 6 disponibles enel piso bajo. La característica común de todos los 10,5 es la sensación de comodidad para sus pasajeros, por ejemplo, gracias a su iluminación ecológica LED interior, al sistema de aire acondicionado y a las máquinas de venta de billetes.

El productor de Bolechowo ha colaborado con Postbus, uno de los mayores proveedores de transporte público de Austria, durante muchos años. La nueva licitación de 10,5 autobuses forma parte de un acuerdo marco firmado a finales de 2015, que permite a Postbus encargar hasta 288 autobuses. Hasta la fecha, 32 autobuses han sido entregados dentro de este acuerdo. La recepción de los tres autobuses MIDI por parte del cliente está prevista para finales de febrero, y las entregas comenzarán a principios de marzo.

El contrato firmado con PUK Komorniki para entregar dos nuevos Urbino 10,5 y seis nuevos autobuses Urbino 12 es el acuerdo más grande que Solaris haya hecho con la compañía. Tres vehículos Urbino, ya en servicio para el proveedor de transporte de la Gran Polonia, se unirán a los autobuses recién ordenados en otoño de este año. Transportarán pasajeros en la región de Komorniki y Poznań.