www.nexotrans.com
Luis Zubialde posa con el Premio Admira 2016.
Ampliar
Luis Zubialde posa con el Premio Admira 2016.

Luis Zubialde, jefe de operaciónes de Palletways, es el Premio Admira 2016

El galardón es un homenaje y recuerdo a Andrés Mira, antiguo periodista del sector de la Logística

jueves 02 de febrero de 2017, 07:00h
Luis Zubialde, Chief Operating Officer (COO) del Grupo Palletways, la red europea de distribución exprés de mercancía paletizada, ha sido galardonado con el Premio Admira 2016 en Memoria de Andrés Mira Domènech. Esta es la cuarta edición en la que se concede este reconocimiento, desde que se instituyera en 2013.

El reconocimiento premia cada año a un profesional de la logística y el transporte por su desempeño en favor del Sector en España

El Premio Admira nació por iniciativa personal de un grupo de profesionales adscritos a los medios de comunicación del Sector de logística y transporte, como homenaje y recuerdo a Andrés Mira, periodista, que fuera director de la revista Operadores Logísticos y de Cruises News, fallecido en agosto de 2012. El reconocimiento, único en el sector de Logística por ser concedido, exclusivamente, por representantes de los medios de comunicación especializados, premia cada año a un profesional de la logística y el transporte por su desempeño en favor de la logística en España, por sus conocimientos, logros profesionales, trayectoria en el Sector y relación con los medios de comunicación, así como por sus valores profesionales y personales.

Luis Zubialde, un navarro ejerciente ahora afincado en el corazón del Reino Unido, que destila una mezcla única de pasión y sosiego, es ingeniero industrial, estudios que completó en París, aún muy joven. Allí comienza su andadura profesional en el sector del petróleo y gas para luego trasladarse a Madrid y empezar a acercarse al sector de la logística. Trabaja en el operador logístico Fiege de 1999 a 2006, llegando a ocupar la posición de CEO y desde ahí comienza su exitosa andadura en Palletways: monta y dirige Palletways Iberia (2006 a 2014), dirige la mayor red de Palletways, la filial del Reino Unido (mayo de 2014 a julio de 2016), hasta llegar a su responsabilidad actual COO del Grupo Palletways en toda Europa. Y todo ello sin perder la amplia sonrisa que siempre le acompaña.

Acto emotivo

Virginia López, viuda de Andrés Mira Domènech y Managing Director de Cruises News Media Group, que ha apoyado desde el primer momento esta iniciativa fue la encargada de entregar el reconocimiento. En un almuerzo-coloquio especialmente emotivo, Luis Zubialde afirmó que estaba seguro de que nunca recibiría un premio mejor, por haber conocido a Andrés Mira y por ser otorgado por este grupo de profesionales de los medios de comunicación.

Este grupo de profesionales de la comunicación está compuesto por Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Victor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez e Isabel Rodrigo.