www.nexotrans.com

Las matriculaciones de vehículos siguen creciendo en enero

jueves 02 de febrero de 2017, 07:00h
Aumentan las matriculaciones.
Ampliar
Aumentan las matriculaciones.

El mes se cierra con 85.013 unidades matriculadas lo que supone un crecimiento del 10,5% respecto al mes de enero de 2016. Cabe destacar el aumento de los rent-a-car y las ventas a particulares (12,3% y 8,6% respectivamente).

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, destaca que son buenos datos pero que enero de 2017 tiene dos días laborables más que enero de 2016, por lo que si hacemos una media de cada día las cifras son muy parecidas a las del año pasado.

Del mismo modo, quiso poner de manifiesto la necesidad de un Plan PIVE que ya ha pedido al Gobierno, pues considera que este segmento es uno de los más importantes del Sector. “Si el segmento de particulares no crece, el mercado se estancará”, declara López.

Esperar para sacar conclusiones

El presidente de Aniacam también ha comentado que es pronto para sacar conclusiones de cómo será este año 2017. “Dependiendo de las cifras de los meses posteriores se podrá ir haciendo un esquema del desarrollo del año. De momento nos podemos hacer una idea de una mayor solidez de la economía española y de la capacidad de las empresas y el turismo para crecer y crear riqueza”, concluye.