www.nexotrans.com
Empresa Martín presenta 14 nuevos vehículos GNC
Ampliar

Empresa Martín presenta 14 nuevos vehículos GNC

Siete de MAN y siete de Scania, están carrozadas por Castrosua

miércoles 08 de febrero de 2017, 07:00h
Siete de MAN y siete de Scania, están carrozadas por Castrosua
La Empresa Martín, integrada en el Grupo Ruiz, ha adquirido 14 nuevos autobuses propulsados a gas natural, siete de ellos montados sobre chasis Scania K-280 UB Euro 6 y otros siete sobre chasis MAN A-69 Euro 6, carrozadas todas ellas por Castrosua en el modelo Magnus E+ de 12,80 metros.

Los nuevos autobuses ecológicamente sostenibles reducen sustancialmente las emisiones de PM, NO y de CO hasta un 20%, y de ruido hasta un 50 %, situándoles como tecnología puntera en lo que ha sostenibilidad se refiere. Estarán adscritos a la concesión del Consorcio de Transportes VCM-404 Madrid-Leganés-Fuenlabrada, y prestarán servicio en las líneas: 496 (Universidad Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos – Xanadú), línea 497 (Leganés Parque Sur – Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Las Colinas) y en la Línea 499 (Arroyomolinos – Móstoles).

Con la incorporación de estas 14 unidades. el 70% de la flota de Empresa Martín (compuesta por 100 autobuses) está propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota a 31 de diciembre de 2016 de 4,9 años.

Otras características a resaltar de estos autobuses son la integración de doble rampa eléctrica y manual para PMR en puerta central, el router Wifi y los cargadores USB para dispositivos móviles.

La presentación tuvo lugar el pasado día 6 de febrero en el Recinto Ferial de Fuenlabrada, con la asistencia del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Mª del Valle Luna Zarza; el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras Jesús Valverde; el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez Vicente; el presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz; y el director general de Grupo Ruiz, Alberto Egido Martínez.