www.nexotrans.com
Imagen de una edición anterior de Motortec Automechanika Madrid.
Imagen de una edición anterior de Motortec Automechanika Madrid.

Motortec Automechanika tendrá actividades formativas y de ‘networking’

El Salón organizado por Ifema, del 15 al 18 de marzo, acogerá encuentros de interés para diversos ámbitos del Sector

viernes 10 de febrero de 2017, 07:00h
Los profesionales de la posventa de automoción tienen una cita con el conocimiento en Motortec Automechanika Madrid, el Salón organizado por Ifema. Entre los días 15 y 18 de marzo, la gran plataforma de negocio que es la feria contará con más de 100 actividades formativas, informativas y de ‘networking’. Sea cual sea el sector y especialidad, el visitante encontrará ponencias, mesas redondas, demostraciones y cursos con los que mejorar su conocimiento de mercado y cualificación profesional.

Las novedades tecnológicas que permiten anticipar cómo será la postventa del futuro, estarán al alcance del visitante en la Galería de la Innovación

En Motortec, los profesionales del Sector tendrán la oportunidad de encontrarse con clientes y proveedores en cantidad y calidad como en ningún otro sitio. Además, podrán acceder a la mayor oferta de información y conocimiento que existe actualmente en el mercado. Hasta el momento, un total de 22 empresas expositoras, asociaciones y centros de formación y estudios forman parte del programa de actividades. Así, las más de cien jornadas ya convocadas darán respuesta a las inquietudes de los empresarios y profesionales de ese gran ‘ecosistema de la movilidad’ que es Motortec en ámbitos tan distintos como la electromecánica, el neumático, la carrocería, el recambio, la pericia o las estaciones de servicio.

Tecnología e innovación

Por su parte, las novedades tecnológicas que permiten anticipar cómo será la postventa del futuro, estarán al alcance del visitante en la Galería de la Innovación. Un total de 36 empresas diferentes han presentado 54 candidaturas de producto a los premios que distinguen a las soluciones más innovadoras de la feria. La innovación es también otro de los grandes argumentos de las actividades programadas en la Feria, de la mano de empresas como Schaeffler, Bosch, Hella, Delphi o Valeo. Sus sesiones, eminentemente prácticas, permitirán a los profesionales del taller familiarizarse con los conocimientos necesarios para diagnosticar, mantener y reparar los nuevos sistemas que incorporan los vehículos más modernos.

Ese tono tecnológico también estará presente en las sesiones de compañías dedicadas a la formación como Miac o Cars Marobe. Precisamente, Cars Morobe realizará un concurso de méritos profesionales, con pruebas sobre el terreno, para elegir al Mejor Técnico de Reparación. En ese mismo entorno formativo y tecnológico la empresa GT Motive hablará de la gestión eficiente de los talleres.

En el ámbito de la carrocería, las nuevas técnicas y procesos para la evaluación de daños del automóvil serán el eje temático de los eventos diseñados por los especialistas en reparabilidad del vehículo Centro Zaragoza y Cesvimap. A medio camino entre la carrocería y la personalización de vehículos, Motortec acogerá también el Campeonato de Car Audio (DBRA). En esta edición, con la participación prevista de una veintena de vehículos. El neumático también será protagonista de las actividades paralelas de la feria con una exposición titulada ‘25 Años del Neumático en Motortec’. Los especialistas en neumáticos podrán disfrutar en ella de una visión retrospectiva de la evolución de este sector en la sociedad española. En el ámbito del neumático también tendrá una exposición sobre reciclaje organizada por TNU.

Finalmente, las asociaciones sectoriales de talleres, distribuidores de recambio, fabricantes de componentes, estaciones de servicio y centros de ITV han diseñado sus propios eventos. Así, la Confederación Española de Talleres (Cetraa); la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera); la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) y la portuguesa Anecra protagonizarán diversas jornadas en las que se abordarán cuestiones del máximo interés para sus asociados y colectivos representados.