www.nexotrans.com
Una de las ponencias de Motortec en las que participó Cetraa.
Ampliar
Una de las ponencias de Motortec en las que participó Cetraa.

Cetraa difunde el valor del acceso a la información técnica entre talleres

Numerosos profesionales del sector se informaron en el stand de la Confederación en Motortec

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
La Confederación Española de Talleres (Cetraa) valora positivamente su presencia en la feria Motortec Automechanika Madrid 2017 que se celebró del 15 al 18 de marzo en la capital. La patronal muestra su satisfacción con el planteamiento de su stand gracias a la gran acogida que tuvieron las actividades programadas entre los varios cientos de talleres que se acercaron a su punto de información.

El sector de la reparación sabe aprovechar las oportunidades de formación y reciclaje cuando se les presentan

Las demostraciones in situ de acceso a la información técnica cosecharon un gran interés entre los asistentes. Se dispuso un vehículo en el stand, amablemente cedido por Volkswagen España, al que se le simuló una avería. De esta manera, Julen Pardo, técnico experto en la materia perteneciente a BAT (Cetraa Bizkaia), procedía a mostrar a los asistentes el proceso a seguir para, a través de una máquina de pass thru, acceder de manera online a las instrucciones del fabricante para ejecutar la pertinente reparación. Estas demostraciones sobre lo que será la metodología imperante en los talleres en un futuro a corto plazo acapararon una gran atención por parte de los talleres.

En esta línea, las ponencias impartidas por expertos de la Confederación en el Taller Virtual de Motortec también fueron un gran éxito de audiencia y participación. Xabier Iraragorri, de BAT, realizó la ponencia ‘Acceso a la Información Técnica de los vehículos que ofrece el constructor vía web como herramienta de trabajo’, Julen Pardo fue el encargado de realizar la presentación ‘Vehículo conectado: ¿oportunidad o amenaza?’ y, en colaboración con Hella, se presentó ‘Sistemas Adas: calibración en cámaras y radares’.

Complacidos con la feria

“Desde Cetraa estamos satisfechos con nuestra participación en la feria. El programa que habíamos preparado para esta edición era muy completo y la asistencia en el stand ha superado nuestras expectativas. Esto viene a demostrar lo que ya hemos comentado en más de una ocasión: el sector de la reparación sabe aprovechar las oportunidades de formación y reciclaje cuando se les presentan y es consciente de que a través de una confederación como la nuestra el acceso a la información y herramientas necesarias es más fácil”, apunta Ana Ávila, secretaria general de Cetraa.