www.nexotrans.com
Antonio Albacete, en una imagen de archivo.
Antonio Albacete, en una imagen de archivo.

Antonio Albacete confirma presencia en el Europeo de Camiones 2017

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
La lista de participantes del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones está empezando a tomar forma con varios nuevos miembros comprometiéndose a participar durante todo el campeonato.

Albacete obtuvo los títulos de campeón de Europa del FIA ETRC en 2005, 2006 y 2010



Esta nueva alianza se ha formado este año entre dos ex campeones de Camiones: Lutz Bernau y Antonio Albacete. Después de un año sabático del FIA ETRC, Antonio Albacete ha firmado para una temporada completa en el MAN (ex Ellen Lhor) del Truck Sport Bernau. El gran piloto español, que obtuvo los títulos de campeón de Europa del FIA ETRC en 2005, 2006 y 2010, seguramente será un piloto a batir para el podio y las victorias de carrera. Se presentará como piloto oficial el viernes 24 en Múnich.

Albacete reemplaza a Ellen Lohr, que está trabajando en una nueva etapa en la FIA Formula E. Albacete volverá al campeonato en la primera ronda de apertura de la temporada 2017 en Red Bull Ring los próximos días 13 y 14 de mayo. También correrá en casa durante el final de temporada en Jarama (Madrid) en octubre, donde competirá apoyado por miles de aficionados españoles.


Retorno con hambre de victoria


El director de ETRA, Rolf Werner, comentó: “Este anuncio es muy emocionante, mientras nos preparamos para otro gran año de carreras en el ETRC de la FIA. Antonio es una especie de leyenda de las carreras de camiones y ha demostrado su velocidad y experiencia durante muchos años. Sabemos que está hambriento de más éxito después de una ausencia forzada en 2016.”