www.nexotrans.com
Imagen de archivo de servicios realizados por UPS
Imagen de archivo de servicios realizados por UPS

UPS ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016

En el mismo período del 2016 informó de unos cargos después de impuestos y no en efectivo de 0,09 dólares por acción diluida

martes 14 de febrero de 2017, 07:00h
UPS ha anunciado los resultados de explotación del cuarto trimestre de 2016, los ingresos de los envíos domésticos en EE.UU. aumentaron un 6,3%, impulsado por el comercio electrónico.

“UPS aceleró sus ingresos y el volumen de envíos durante el período navideño y proporcionamos unos altos niveles de servicio a nuestros clientes”, afirmó David Abney, Presidente y CEO de UPS. “El segmento Internacional ofreció de nuevo unos resultados extraordinarios, y en los EE.UU. logramos gestionar los importantes cambios en nuestra cartera de productos. Nuestras estrategias e iniciativas están creando valor a largo plazo tanto para los clientes como para los accionistas de UPS”

En el mismo período del año anterior, la compañía informó de unos cargos después de impuestos y no en efectivo de 0,09 dólares por acción diluida. Los resultados del ejercicio completo y del cuarto trimestre de 2016 incluyen un cargo relacionado con las pensiones a valor de mercado, después de impuestos y no en efectivo de 1,90 dólares por acción diluida.

El fuerte crecimiento, junto a nuestras inversiones en la red, van a ofrecer a UPS grandes oportunidades durante muchos años

Resultados consolidados del ejercicio completo de 2016

· Las ganancias por acción diluidas para el ejercicio completo de 2016 fueron 3,87 dólares y las ganancias por acción diluidas ajustadas fueron 5,75 dólares.

· Las ganancias por acción diluidas ajustadas excluyen los cargos relacionados con las pensiones a valor de mercado no en efectivo.

· Se generaron 6.500 millones de dólares en efectivo por operaciones comerciales.

· La compañía realizó unos gastos de capital de casi 3.000 millones de dólares durante el año.

· Se abonaron unos dividendos de 2.800 millones de dólares, un incremento del 6,8% por acción respecto al año anterior.

· Se recompraron 25,5 millones de acciones por, aproximadamente, 2.700 millones de dólares.

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales.

“Las inversiones en ORION y la automatización ofrecieron beneficios durante el trimestre”, afirmó Richard Peretz, director financiero en UPS. “Sin embargo, los resultados finales se vieron comprometidos por un cambio en la cartera de productos y por la constante debilidad de la producción industrial. El fuerte crecimiento, junto a nuestras inversiones en la red, van a ofrecer a UPS grandes oportunidades durante muchos años”.

UPS espera que las ganancias por acción diluidas durante 2017 se encuentren entre 5,80 dólares y 6,10 dólares, incluyendo 400 millones de dólares por circunstancias adversas relacionadas con el cambio de moneda (antes de impuestos).

Asimismo, los efectos contrarios relacionados con el cambio de moneda podrían reducir las ganancias por acción diluidas ajustadas en 0,30 dólares en 2017, además de disminuir el crecimiento de las ganancias por acción en, aproximadamente, 500 puntos básicos.