www.nexotrans.com

Apetam denuncia graves incidentes de sus vehículos en Sevilla

El estacionamiento en determinados puntos clave de la ciudad hispalense desencadena enfrentamientos

miércoles 15 de febrero de 2017, 07:00h
Apetam denuncia graves incidentes de sus vehículos en Sevilla
Ampliar
Apetam ha denunciado los graves perjuicios causados en vehículos de algunos de sus asociados durante el desarrollo de su labor profesional en determinados puntos claves de la ciudad de Sevilla.
La falta de vigilancia para el estacionamiento de los vehículos cuando los turistas pernoctan, y la pasividad de las autoridades ante estos hechos delictivos, parecen ser la causa de los enfrentamientos entre los profesionales del transporte que gestionan estas paquetes turísticos procedentes de todo el Mundo, y los responsables de los espacios de aparcamiento para autocares de la capital hispalense, según la entidad malagueña.
“Es conocido por los profesionales del Sector que en distintos puntos de Andalucía, con especial incidencia en Sevilla, se ofrecen servicios de parking y taxi para conductores de autobús, de cara a que dejen durante la noche en sitios seguros sus vehículos y puedan desplazarse a los hoteles para descansar”, continúan desde Apetam, aunque “este criterio pasa de ser una alternativa a aparcar en la calle a una obligación”, pues “el hecho de no llevar el autocar al parking suele tener como consecuencia habitual encontrarse algún cristal roto o que el conductor reciba amenazas e insultos por parte de personal de alguno de estos aparcamientos”.

Poe esta razón, APETAM y los socios implicados han puesto las denuncias correspondientes en dependencias policiales, y “están ya realizando las gestiones oportunas para ponerse en contacto con las autoridades de la ciudad y de la regulación turística a fin de poner coto a estas acciones tan perjudiciales para los profesionales de un sector económico tan vital para Málaga, Sevilla y Andalucía”.

Para el presidente de Apetam, Juan Sierra, “esta es una situación intolerable, y espero poder reunirme con los responsables municipales y autonómicos para atajar de forma definitiva esta conducta. Hasta ahora los hechos han sido materiales, pero no sabemos hasta dónde puede llegar la situación. El problema hay que regularlo y atajarlo de raíz, para que todos sepamos a qué atenernos”.