www.nexotrans.com
Los premiados por Faconauto.
Los premiados por Faconauto.

Faconauto reconoce en su congreso la labor de Jaime García-Legaz

También premia la trayectoria de Juan José Diaz Ruiz, del grupo de concesionarios M. Conde y del periodista Chimo Ortega

jueves 16 de febrero de 2017, 07:00h
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha clausurado, el pasado 15 de febrero, su XXVI Congreso anual, que ha reunido en el Ifema de Madrid a más 1.000 profesionales del sector, con la entrega de sus premios a algunos de los protagonistas más reconocidos de la industria de la automoción.

Faconauto entregó sus premios a algunos de los protagonistas más reconocidos de la industria de la automoción

En esta ocasión, la patronal de los concesionarios ha reconocido la labor de Jaime García-Legaz, durante los años que estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Comercio, a favor de la automoción, especialmente por su papel a la hora de dar continuidad al Plan PIVE. Faconauto también ha premiado a Juan José Díaz Ruiz por su dilatada trayectoria internacional como alto directivo y consultor de distintos Grupos de Automoción, como Ford, Seat/VW/Audi, Toyota, Fiat o Grupo Hyundai-Kia.

El Premio Automóvil Distribución fue para el Grupo M. Conde, en reconocimiento a su brillante y larga carrera en el sector del automóvil. Este premio pretende valorar la trayectoria profesional de los concesionarios españoles que hayan destacado como empresarios y que, además, hayan colaborado activamente con las Asociaciones de Concesionarios a las que pertenece.

El Premio Automóvil Social lo recibió la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), por la implicación de todos sus miembros a la hora promover numerosas acciones sociales. Este premio ha sido patrocinado por el diario económico El Economista, que donará, a través de banco Cetelem, del grupo BNP Paribas, 4.000 euros a esta Asociación para que pueda continuar con su labor.

Finalmente, Faconauto reconoce también el trabajo de Chimo Ortega como profesional de la comunicación y por su seguimiento del sector, particularmente de los concesionarios. Joaquín es uno de los pioneros de la información del motor en la prensa económica española. Ha dirigido durante más de dos décadas la sección de Motor de la Gaceta de los Negocios y, después, del grupo Intereconomía. Ha sido cofundador de Capital Radio y actualmente es director del programa diario 'Sobre Ruedas'.

Importante patronal

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones de euros anuales.