www.nexotrans.com
Road Event Reporter ahorra tiempo, carburante y reduce las emisiones.
Ampliar
Road Event Reporter ahorra tiempo, carburante y reduce las emisiones.

TomTom lanza una nueva herramienta de intercambio de datos del tráfico

Road Event Reporter permitirá a socios y clientes compartir datos del tráfico tales como accidentes, obras o incidencias

lunes 20 de febrero de 2017, 07:00h
TomTom ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de cooperación en materia de tráfico para intercambiar datos sobre el tráfico con ciudades, autoridades de gestión del tráfico y otros operadores profesionales. Diseñada con una interfaz fácil de usar, la herramienta Road Event Reporter permitirá a socios y clientes seleccionados compartir datos del tráfico tales como accidentes, obras o incidencias en la carretera con millones de coches conectados que están circulando. La información se comparte en tiempo real, directamente a los navegadores en coches, dispositivos de navegación GPS o aplicaciones móviles.

TomTom se ha embarcado en un viaje hacia una cooperación más estrecha con las ciudades y los responsables del tráfico

"Los datos del tráfico exactos y actualizados facilitan a los conductores y a los gerentes de flotas el recorrido por áreas problemáticas. Esto ahorra tiempo, carburante y reduce las emisiones ", declara Ralf-Peter Schäfer, Vicepresidente de Tráfico y Viajes en TomTom. "Estos datos también pueden ser utilizados para monitorizar y analizar el tráfico y el comportamiento de la red viaria", añade. "Al compartir sus datos de incidencias de tráfico con nosotros, las autoridades de gestión del tráfico, compañías de transporte y otros operadores profesionales que utilizan Road Event Reporter pueden influir directamente en el tráfico, reduciendo la congestión general".

Círculo cerrado

Road Event Reporter cierra el círculo entre las autoridades responsables del tráfico y los usuarios de la red viaria al racionalizar la información del tráfico. Es un paso más allá en la misión de TomTom para luchar contra la congestión del tráfico y mejorar la movilidad en todo el mundo. Con el último lanzamiento del portal TomTom City, TomTom se ha embarcado en un viaje hacia una cooperación más estrecha con las ciudades, entidades responsables del tráfico y otros agentes para ayudar a transformar la movilidad.