www.nexotrans.com

FM Logistic pone en marcha CityLogin en Madrid

martes 21 de febrero de 2017, 07:00h
FM Logistic pone en marcha CityLogin en Madrid
Ampliar

FM Logistic, en colaboración con Ontime, pone en funcionamiento CityLogin: un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones en las ciudades con tráfico restringido.

CityLogin se pone en marcha en Madrid de la mano de FM Logistic y en colaboración con Ontime para garantizar el tráfico de mercancías cuando en la ciudad se restringe la circulación debido a los niveles de contaminación. Proponen el uso de vehículos ecológicos y sostenibles como son ZERO y ECO para el transporte urbano de mercancías ya que este tipo de vehículos tienen permitido el acceso a las zonas restringidas.

En el caso de Madrid, realizarán recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

Los vehículos funcionan con motores eléctricos, motores de gas natural e híbridos

Los vehículos funcionan con motores eléctricos, motores de gas natural e híbridos. Todos, que disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se disminuirá la contaminación acústica.

CityLogin llega a Madrid tras el éxito conseguido en ciudades como Roma donde se consiguió una reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas en 2015. Está previsto que Citylogin sea también una realidad en Lisboa en 2018.

Proyecto CIVITAS Eccentric

FM Logistic colabora con el Departamento de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el proyecto CIVITAS Eccentric para el desarrollo de un vehículo eléctrico de "cero" emisiones para distribución urbana en Madrid. Este vehículo dispondrá de una capacidad de carga y autonomía mayor de lo que actualmente ofrece el mercado de vehículos pesados.