www.nexotrans.com

El 86% de las PYMES españolas generan ingresos con el e-commerce

martes 21 de febrero de 2017, 07:00h
El 86% de las PYMES españolas generan ingresos con el e-commerce
Ampliar

El informe sobre exportaciones de las PYMES de FedEx revela que los ingresos generados por las exportaciones representan el 71%.

El comercio electrónico es una ventana que las PYMES españolas están explotando para seguir creciendo. Según publica el informe sobre exportaciones de las PYMES de FedEx, Un 86% de las pequeñas y medianas empresas exportadoras de nuestro país obtiene beneficios gracias al e-commerce, una cifra superior a la media europea (80%).

Las principales razones que impulsan este crecimiento son la facilidad de llegar a otros mercados y la mayor seguridad de pago que ofrecen gracias al desarrollo de las páginas webs y de las aplicaciones móviles.

Los ingresos generados por las exportaciones representan el 71%de los ingresos totales de las PYMES exportadoras españolas

El informe muestra que los ingresos generados por las exportaciones representan el 71%de los ingresos totales de las PYMES exportadoras españolas, un dato significativamente superior a los promedios europeos y mundiales. El aumento de las exportaciones producido en el último año está relacionado con los lanzamientos de nuevos productos y la expansión haca nuevos mercados. Los principales nichos de mercado que acogen nuestras exportaciones son Francia (61%), Alemania (46%) e Italia (44%)

PYMES europeas

Las Pymes europeas tienen razones para sentirse optimistas respecto a las oportunidades en los mercados internacionales ya que según el informe de exportación de las PYMES, su competitividad en otros mercados a aumentado un 33%. “La fusión de las redes físicas y digitales ha provocado que el mundo esté aún más conectado, presentando más posibilidades para las exportaciones y contribuyendo al crecimiento de las PYMES, al mismo tiempo que impulsa la competitividad global”, asegura David Binks, presidente de FedEx Europe.

Las PYMES generan unos ingresos de exportación superiores a los 1,6 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% con respecto a los 1,4 millones de 2015.