www.nexotrans.com

2017 arranca con una preserie del Mercedes-Benz Urban eTruck eléctrico

Entregadas las primeras unidades de los camiones eléctricos a clientes en Europa

miércoles 22 de febrero de 2017, 07:00h
2017 arranca con una preserie del Mercedes-Benz Urban eTruck eléctrico
Ampliar
2017 arranca con una preserie del Mercedes-Benz Urban eTruck eléctrico
Tras su presentación en la IAA de 2016, Mercedes-Benz Trucks inicia la entrega de unidades preserie del Urban eTruck de 25t y 200 km de autonomía, el primer camión totalmente eléctrico que existe en el mercado.

Aceptación magnífica

Según declaraciones de Stefan Buchner, director mundial de la división de Mercedes-Benz Trucks: “tras la presentación mundial en septiembre de 2016 en la Feria Internacional de Vehículos Comerciales “IAA” en Alemania, la aceptación por parte de los clientes ha sido magnífica. Actualmente tenemos varios clientes potenciales de los sectores de gestión de residuos, alimentación y logística. Con estas unidades preserie nos encaminamos ahora rápidamente a la producción en serie que llegará en 2020”.

Con cero emisiones, muy silencioso y 12,8t de carga, el Urban eTruck ofrece un concepto convincente de rentabilidad y medioambiental. El camión llegará al mercado primero en Alemania y a continuación al resto de Europa.

El objetivo es conocer el comportamiento en su uso cotidiano en la distribución urbana

El objetivo es conocer el comportamiento en su uso cotidiano en la distribución urbana. Los camiones estarán funcionando a turnos y se estudiarán los tiempos de carga así como la gestión de baterías y su duración, contando siempre con la información detallada facilitada por los clientes seleccionados para estas pruebas. Entre estas unidades, habrá vehículos con equipo de frío, caja seca y con plataforma.

Los clientes dispondrán, durante un año de los Urban eTrucks con un cargador especial para las elevadas exigencias de un camión de distribución urbana y cuentan con la atención online del departamento de pruebas de Mercedes-Benz Trucks. Durante este tiempo se registrarán los diferentes perfiles y zonas de trabajo y se establecerán comparativas de los datos obtenidos con los datos esperados.