www.nexotrans.com
Un autocar de TUI.
Ampliar
Un autocar de TUI.

TUI transporta más de 11 millones de personas en el ejercicio 2015-16

La compañía decide realizar un cambio de imagen en varios de sus vehículos, con motivo de la campaña internacional ‘oneBrand’

miércoles 22 de febrero de 2017, 07:00h
El número de habitantes de Bélgica, algo más de 11 millones. Esa es la cantidad de personas que los autobuses de la empresa turística TUI transportó en la temporada 2015/16. Con una flota de más de 1.000 vehículos y establecida en varios países, TUI Destination Services, el área de servicio con 7.000 trabajadores con el que TUI está presente en los destinos de vacaciones, logró así un año record.

Al igual que los aviones de TUI, los autobuses recién pintados dispondrán a partir de ahora del ondulado diseño estandarizado de TUI

«En total, 11.609.426 clientes que, por ejemplo, recogimos en el aeropuerto y que llevamos en nuestros autobuses, minibuses y taxis a sus hoteles de vacaciones», explica David Schelp, director de TUI Destination Services. «Más de un millón de personas más que la anterior temporada de vacaciones». Con el fin de que los vehículos cuenten con un aspecto inconfundible y moderno, la flota de autobuses va a pasar por un laborioso cambio de imagen. «Unos 240 vehículos de los destinos de vacaciones más populares ya han recibido una nueva capa de pintura», explica Schelp.

La renovación de la flota de autobuses ha tenido lugar con motivo de la campaña internacional ‘oneBrand’ en España, Turquía, Cabo Verde, Chipre, República Dominicana y en la isla griega de Cos. Con esta campaña, este año todas las importantes marcas europeas de operadores turísticos del Grupo pasarán a formar parte de la marca TUI. «De esta forma tendremos una única imagen comercial», dice Shelp. «Y nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes ya en su viaje de vacaciones con la sonrisa de TUI, orientarles y aumentar su ilusión durante las semanas más bonitas del año».

Solo en España 144 autobuses de un total de 179 ya han recibido el nuevo cambio de imagen. La pintura utilizada recuerda al color de la aerolínea de la empresa de viajes. Al igual que los aviones de TUI, los autobuses recién pintados dispondrán a partir de ahora del ondulado diseño estandarizado de TUI. La parte exterior de los aviones cuenta con un diseño de ondas blancas, azul claro y azul oscuro. A ello se añade el nombre de la marca TUI en grandes letras rojas. «Cada autobús requiere 20 litros de pintura y un trabajo de 80 horas», informa Alvaro Reynolds, del equipo de contenido y promoción de la empresa de viajes. «Así que un empleado trabaja dos semanas en pintar un autobús».

Renovación especial

En Mallorca, siete autobuses recibieron una renovación especial. Entre otros, están pintados en rojo, lila así como en amarillo y representan las siete marcas y modelos de hoteles del grupo, como TUI Blue, Robinson y TUI Magic Life. En total, la flota de autobuses de TUI cuenta con 455 conductores, 55 mecánicos y personal de limpieza, así como 100 trabajadores en el departamento de «Administración y Operaciones». Especialmente en 2010 demostraron su valía cuando el volcán islandés de nombre impronunciable Eyjafjallajökull paralizó la totalidad del transporte aéreo europeo. En aquella ocasión, los trabajadores de TUI transportaron a casa en convoyes de autobuses, desde España y otros sitios, a cientos de turistas atrapados.