www.nexotrans.com
Un grupo de autobuses.
Ampliar
Un grupo de autobuses.

Las matriculaciones de autobuses cayeron un 8,2% en el mes de enero

Se confima que aún se está lejos de alcanzar los niveles de matriculaciones anteriores a la crisis

viernes 24 de febrero de 2017, 07:00h
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, con un total de 2.333 unidades registradas, han obtenido un descenso global en el pasado enero del 8,3% respecto al mismo mes de 2016, según los datos revelados la semana pasada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (Ganvam).

En enero se han matriculado 269 nuevos autobuses y autocares

El mercado de autobuses, autocares y microbuses arranca el año con descenso del 8,2%, un poco menor que la de los camiones, hasta totalizar 269 unidades matriculadas. Si comparamos este volumen con el registrado en enero de 2007, cuando este tipo de vehículos alcanzó las 344 unidades matriculadas, se comprueba que aún se está lejos de alcanzar los niveles de matriculaciones pre-crisis.

Rejuvenecer flotas

Estas asociaciones también destacan en su comunicado la necesidad de rejuvenecer el parque de vehículos industriales español, que hoy en día supera los 13 años de edad media. Con su renovación, mejorarían tanto los aspectos medioambientales como los relacionados con la seguridad vial. Los vehículos industriales de última generación están dotados de tecnologías punteras tanto para que disminuyan las emisiones contaminantes como para incrementar sus niveles de seguridad activa y pasiva.