www.nexotrans.com

Volvo Vehículos Usados España supera los objetivos en 2016

“Nosotros somos ambiciosos y esperamos cerrar el año con unas ventas similares a las del pasado año” Ismael Gómez

miércoles 01 de marzo de 2017, 07:00h
Ejemplo de vehículo Volvo Trucks
Ampliar
Ejemplo de vehículo Volvo Trucks
Ismael Gómez, director de vehículos usados del Grupo Volvo en España, hace un análisis para NEXOTRANS del mercado de vehículos usados en España y la situación de Volvo en el mismo.

La financiación como punto clave

Estas es la reflexión que el directivo dedica al sector:

Durante el año 2016 la demanda de usados de Camiones ha sido uniforme y con cierto crecimiento, en línea con el comportamiento del mercado de camiones nuevos.

Desde el verano, aproximadamente, se ha empezado a notar una fuerte caída en la demanda de vehículos más antiguos y en los vehículos enfocados a la exportación, lo que ha provocado un descenso en el precio de los mismos y un incremento generalizado de los inventarios en las campas de todos los fabricantes en general.

"Nosotros somos ambiciosos y esperamos cerrar el año con unas ventas similares a las del pasado año"

Afortunadamente nuestros productos siguen teniendo muy buena imagen y gran aceptación en nuestro mercado, los clientes saben que pueden confiar en nuestros camiones y en nuestra organización.

Revisamos y preparamos los camiones de forma profesional, siguiendo los altos estándares de calidad del Grupo Volvo, porque nuestros clientes son exigentes con sus inversiones y con la idea de que para ellos es mucho más que un camión, es una herramienta que ha de ser rentable para su negocio.

La financiación de los camiones usados es un punto clave para el desarrollo de las ventas y hoy por hoy me permito decir que no es un obstáculo en general. Nosotros contamos con nuestra financiera de marca Volvo Financial Services (VFS) que nos da un buen soporte.

Siempre estamos listos para apoyar a nuestros clientes cuando nos necesitan y esto les aporta seguridad y fiabilidad. Esto se traduce en que el valor de nuestros camiones es alto porque son muy rentables para los clientes.

En 2016 hemos superado nuestros objetivos de facturación y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. En cuanto a 2017, será un año interesante y complicado, pero ¿alguien sabría indicarme un año que no fuera “complicado”?

Si la baja demanda de camiones para la exportación se mantiene, los stocks aumentarán y esto incidirá en las ventas de camiones nuevos para aquellas operaciones con unidades a cambio. Nosotros somos ambiciosos y esperamos cerrar el año con unas ventas similares a las del pasado año.

En cuanto al mercado de autobuses, la actividad de autobuses usados en el año 2016, ha resultado ser un ejercicio bastante complicado debido fundamentalmente a la falta de oferta de vehículos en el mercado, lo que ha provocado que nuestra facturación total haya sido inferior con respecto al año precedente. No obstante, nuestras ventas se han visto más dirigidas hacia el mercado nacional, en detrimento de la exportación, lo que genera mantener el parque.

Cabe reseñar que la mayor demanda que hemos tenido en autobuses usados ha venido, fundamentalmente para cubrir las necesidades de las licitaciones de Transporte Escolar.

Este año 2017 prevemos incrementar nuestra facturación, ya que las necesidades de nuestro mercado seguirán creciendo, debido a la necesidad de mantener las flotas con una edad media baja por los requerimientos de las diferentes Administraciones. Entendemos que en este año existirá una mayor oferta de vehículos con respecto al año 2016, provocado por las renovaciones de las líneas de Larga Distancia.