www.nexotrans.com

Scania One, la plataforma digital para los servicios conectados

Scania en el Mobile World Congress lanza Scania One, que proporciona un entorno digital único a una gran cantidad de servicios conectados.

jueves 02 de marzo de 2017, 07:00h
Scania presenta Scania One  la plataforma digital para los servicios conectados
Ampliar
Scania presenta Scania One la plataforma digital para los servicios conectados
Con un cuarto de millón de vehículos Scania conectados, Scania One proporciona un acceso coherente y sencillo a los servicios que mejoran la eficiencia. A través de Scania One, los propietarios de flotas y conductores tendrán acceso a los servicios conectados más relevantes que pueden simplificar y mejorar sus asignaciones de transporte. Constituye una plataforma de cliente abierta para los servicios Scania existentes y venideros, así como contenido externo en el versátil dispositivo tablet Android.

Satisfacer necesidades

"Scania One es nuestro marco para integrar a la perfección y eficientemente los servicios actuales y futuros en un solo entorno", afirma Christian Levin, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Ventas y Marketing de Scania. "Estoy convencido de que estos servicios, juntos, contribuirán significativamente a una mayor eficiencia y, por lo tanto, a mayores ingresos para las empresas de transporte".

Scania One se basa en la tecnología de las comunicaciones, el software gigante de Ericsson. Está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y conductores relacionados con la operación de transporte, la asignación de transporte o simplemente preferencia personal. Dado que los servicios pueden añadirse a voluntad, Scania One ofrece una atractiva opción de dispositivo único. Desde el lanzador de tabletas diseñado específicamente, los controladores pueden acceder a todas las aplicaciones a las que se suscribe la compañía de transporte.

Ofrece datos en profundidad sobre las tendencias de rendimiento con respecto a factores cruciales que afectan directamente a los costes, como el consumo de combustible y el desgaste

Scania One cuenta con la Scania Fleet Management, el sistema de monitoreo y análisis integral que proporciona a los propietarios de flotas una visión general de los equipos y controladores. Ofrece datos en profundidad sobre las tendencias de rendimiento con respecto a factores cruciales que afectan directamente a los costes, como el consumo de combustible y el desgaste. También es una herramienta invaluable en la planificación de la flota, proporcionando información sobre la posición y el servicio necesario.

La aplicación condensada Fleet Performance proporciona una versión abreviada de Scania Fleet Management con la información más pertinente.

Servicios que ofrece

Además, algunos de los servicios que Scania One ofrece inicialmente incluyen:

-Compruebe antes de conducir - proporciona una lista de comprobación digital para inspecciones diarias guiadas del vehículo neutro de la marca y el estado del remolque con oportunidades de ahorro de tiempo a las observaciones de registro continuo como base para la planificación del servicio.

-Scania Assistance - permite a los conductores ponerse en contacto digitalmente con el servicio de asistencia de Scania y transmite la posición para una rápida reparación de la carretera y la acción del taller.

-Guíame: guía a los conductores a través de una herramienta interactiva con funcionalidad de realidad aumentada para familiarizarse con funciones básicas. Con la cámara del dispositivo móvil, los símbolos del tablero se pueden escanear para proporcionar información en texto o vídeo.

Scania continuamente agregará nuevas características al tiempo que alentará a los desarrolladores a agregar servicios útiles, construyendo una plataforma para soluciones de transporte optimizadas y eficientes.

Scania One es compatible con la plataforma basada en la nube de Volkswagen Truck & Bus, que también sirve como base para RIO, abriendo oportunidades para ofrecer servicios adicionales y un ecosistema más amplio.