www.nexotrans.com

Boluda y OPDR inician con éxito su actividad en Sevilla

lunes 06 de marzo de 2017, 07:00h
OPDR y Boluda controlan las instalaciones de mercancías en contenedor y su infraestructura.
Boluda y OPDR inician con éxito su actividad en Sevilla
Ampliar

La alemana OPDR, del Grupo CMA CGM, y la española Boluda Corporación Marítima han comenzado este año con éxito su cooperación para operar conjuntamente la terminal de contenedores en el puerto de Sevilla. En el marco de un concurso público, la filial conjunta presentó su solicitud en julio de 2016 y fue declarada ganadora por la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) el pasado diciembre. La concesión para ejecutar conjuntamente el movimiento de contenedores en el puerto de Sevilla durante los próximos 30 años entró en vigor el 1 de enero de 2017.

La filial conjunta controla ahora las instalaciones relacionadas con el manipulado de mercancías en contenedor, incluida la terminal ferroviaria Muelle del Centenario

En un área total de cerca de 180.000 m², la filial conjunta controla ahora las instalaciones relacionadas con el manipulado de mercancías en contenedor, incluida la terminal ferroviaria Muelle del Centenario. Esta actividad representa un tercio de todo el tráfico de mercancías en el puerto de Sevilla.

Esta nueva concesión también incorpora toda la infraestructura vinculada al movimiento de contenedores, con el fin de garantizar una gestión más eficaz y optimizar y desarrollar las soluciones de logística intermodal en el puerto

En julio de 2016, Boluda y OPDR -con la contribución de CMA Terminales, filial de CMA, y Boluda Terminales Marítimas, que forma parte de Boluda Corporación Marítima-, constituyeron la filial conjunta Terminales Marítimas del Guadalquivir (TMG).