www.nexotrans.com

El jurado de los Premios Bus & Coach of the Year añade el Minibus of the Year

viernes 03 de marzo de 2017, 07:00h
Logo creado para el premio de Minibus of the Year.
Ampliar
Logo creado para el premio de Minibus of the Year.
El jurado de los prestigiosos Premios Europeos International Bus & Coach of the Year ha decidido ampliar su catálogo de galardones con la creación del nuevo Minibus of the Year. Esta distinción viene a llenar un hueco que hasta ahora no existía en Europa: el de los minibuses, microbuses y midibuses para el transporte profesional de viajeros.

El nuevo Premio Minibus of the Year ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Ifema, entidad organizadora de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), que se celebrará los próximos 23 al 26 de mayo en Feria de Madrid. Precisamente la jornada de inauguración de FIAA, que convoca una importante afluencia de prensa internacional, respaldada por un potente programa de media-partners especializados que organiza la feria, ha sido el escenario escogido para celebrar el acto de entrega del trofeo al vehículo ganador.

El nuevo Premio Minibus of the Year ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Ifema

Para elegir el modelo ganador, el jurado realizará unas exigentes pruebas previas a los vehículos candidatos, que contarán con el soporte y el apoyo de FIAA. José Miguel Sáez, periodista y miembro español del jurado internacional, junto con el equipo de profesionales que componen la publicación, serán los encargados de organizar los tests para que todo discurra con normalidad. Las pruebas, de varios días de duración, incluirán ensayos de comportamiento en un circuito real tanto desde el punto de vista del conductor como de los pasajeros. Las impresiones y los datos obtenidos serán valorados posteriormente por los miembros del jurado y se elegirá al vehículo ganador mediante una votación. La participación de los candidatos se realiza por expresa invitación del Jurado.

FIAA es el gran referente comercial en materia de tecnología, diseño, equipamiento y seguridad del sector de autobuses y autocares en nuestro país que, cada dos años, convierte a los pabellones de Ifema en punto de encuentro para todos los empresarios del transporte de viajeros y la industria auxiliar. La importante participación empresarial y el respaldo de las principales asociaciones, unido a la alta representatividad de la oferta, hacen de FIAA el lugar de referencia del Sector y en el más completo escaparate de vehículos completos; chasis; carrocerías; componentes, accesorios y tecnología; mantenimiento; infraestructuras para el transporte, y asociaciones, organismos y servicios.

Historia de los premios

El jurado del International Bus & Coach of the Year se creó en 1989 con 12 periodistas especializados en autobuses y autocares de 12 países europeos. En la actualidad, el jurado está formado por las principales revistas sobre el transporte de viajeros por carretera de 22 países europeos. Los últimos en llegar han sido la República Checa y Eslovenia. El premio de la primera edición del Bus of the Year se entregó al Metroliner de Neoplan, que destacó entre los demás competidores por su diseño de carbono. En los últimos años, el Premio Bus of the Year se viene entregando en la feria Busworld de Kortrijk (Bélgica), mientras que el Coach of the Year se entrega en la muestra IAA de Hannover (Alemania).