www.nexotrans.com

Primafrio participa en el libro de historias de RSC de la Universidad de Murcia

La empresa de transportes frigoríficos Primafrio ha participado en el desarrollo del libro "Historias de RSC en la Región de Murcia", editado por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

lunes 06 de marzo de 2017, 07:00h
Primafrio participa en el libro de historias de RSC editado por la Universidad de Murcia
Ampliar
Primafrio participa en el libro de historias de RSC editado por la Universidad de Murcia
La empresa de transportes frigoríficos Primafrio, referente en el transporte terrestre nacional e internacional, ha participado en el desarrollo del libro "Historias de RSC en la Región de Murcia", editado por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Este libro fue presentado ayer a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Cajamurcia. El volumen relata la trayectoria en RSC de Primafrio y de otras 41 organizaciones de la Región de Murcia.

Cambio de instalaciones

Tras la inauguración del acto, realizada por Juan Hernández Albarracín, Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la CARM, tuvo lugar la presentación del libro por parte de Francisca Tomás Alonso, Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia y Longinos Marín, Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Posteriormente, se entregaron los diplomas a los representantes de las organizaciones que han participado en el volumen.

Primafrio, de la mano de su directora del departamento de Calidad, María Dolores Fernández, recogió el Diploma de agradecimiento, indicando que “nuestra compañía está desarrollando su labor de RSC en tres importantes frentes; la transparencia y la confianza como respaldo del código ético, enmarcado en nuestro Compliance Legal. El respeto al medio ambiente, empleando vehículos dotados con motores Euros VI que reducen las emisiones y consumos. Y la preocupación por el bienestar de nuestro personal, firmando acuerdos con diferentes entidades, invirtiendo en formación continua y garantizando un entorno físico seguro”. Asimismo, la directora del departamento de Calidad de la empresa de transporte internacional ha señalado que “los retos de futuro pasan por reducir la huella de carbono e incrementar el impacto social”.

Un hito importante para Primafrio en los próximos meses será el cambio de sus instalaciones

Por otro lado, un hito importante para Primafrio en los próximos meses será el cambio de sus instalaciones. Concretamente, “se está construyendo un nuevo centro logístico en Alhama de Murcia, con el objetivo de incrementar el nivel de bienestar de nuestros empleados, clientes y proveedores. La sostenibilidad medioambiental y la Responsabilidad Social Corporativa son inherentes a la forma de trabajar de Primafrio”, apunta María Dolores Fernández.

El acto, también contó la presencia de Juan José Almagro, vicepresidente de Unicef España, quien contribuyó a la concienciación de los asistentes en materia de RSC mediante una conferencia titulada “Ética y Responsabilidad Social en la función directiva”.