www.nexotrans.com

Volvo Trucks y las soluciones de conectividad en el Mobile World Congress

No hay duda alguna de que la conectividad tendrá un papel decisivo en el sector del transporte

lunes 06 de marzo de 2017, 07:00h

Los camiones de Volvo Trucks ya disponen de soluciones de conectividad para ofrecer a los transportistas una mayor seguridad, eficiencia, autocontrol y personalización en sus camiones. Sobre ello y las tendencias futuras en las que ya está trabajando la marca sueca, Sasko Cuklev, Director de Soluciones al Cliente y Nuevos Servicios, ha sido el embajador del Internet de las Cosas y su aplicación al mundo del camión durante el Mobile World Congress 2017.

  • Volvo Trucks y las soluciones de conectividad presentadas en el Mobile World Congress 2017

    Volvo Trucks y las soluciones de conectividad presentadas en el Mobile World Congress 2017

  • Volvo Trucks y las soluciones de conectividad presentadas en el Mobile World Congress 2017

    Volvo Trucks y las soluciones de conectividad presentadas en el Mobile World Congress 2017

  • Volvo Trucks y las soluciones de conectividad presentadas en el Mobile World Congress 2017

    Volvo Trucks y las soluciones de conectividad presentadas en el Mobile World Congress 2017

A día de hoy, no hay duda alguna de que la conectividad tendrá un papel decisivo en el sector del transporte. Para Volvo Trucks, líder en innovación tecnológica, la conectividad de sus camiones es un aspecto fundamental: ya se han implementado las primeras tecnologías y se están desarrollando varios proyectos futuros.

Trabajamos para utilizar toda la tecnología posible en los camiones y alrededor de ellos para ofrecer soluciones eficaces a nuestros clientes. Con el camión conectado inteligente, mejoraremos el tiempo de actividad y aumentaremos la productividad para nuestros clientes, así como una mayor seguridad en el tráfico”, explica Sasko Cuklev, Director de Soluciones al Cliente y Nuevos Servicios de Volvo Trucks.

El futuro: vehículos conectados

Las soluciones de conectividad de los camiones Volvo ayudan a la automatización de la gestión de flotas, un servicio imprescindible que permite a los clientes mantener el control en su flota de camiones y disfrutar de un mayor tiempo de actividad, una mayor eficiencia de combustible y un mantenimiento optimizado con aplicaciones más inteligentes.

Hoy en día, hay conectados más de 100.000 camiones inteligentes Volvo con la Global SIM de AT&T en Estados Unidos y Canadá

Hoy en día, hay conectados más de 100.000 camiones inteligentes Volvo con la Global SIM de AT&T en Estados Unidos y Canadá. Ahora se está trabajando en una segunda fase, para conectar a la red más camiones en Europa y Asia-Pacífico.

Evitar paradas imprevistas

Algunas de las soluciones de conectividad de Volvo Trucks permiten actualmente programar y emitir avisos sobre las necesidades de mantenimiento de los camiones. En un futuro, además, se podrán facilitar las tareas administrativas de taller, reservando cita para las reparaciones sincronizando el horario de trabajo del camión, anticipándose también para organizar el trabajo del personal adecuado y las piezas necesarias para los trabajos a realizar. Volvo Trucks va más allá y con las aplicaciones de conectividad en las que está trabajando, se podrán realizar auto reparaciones sencillas de forma remota.

Personalización

La personalización también es un factor clave en las soluciones de conectividad de Volvo Trucks, ya que cuanta más información se tenga más fácil será personalizar el vehículo para adaptarlo a las necesidades y estilo de conducción concreto. Los camiones del futuro cada vez se parecerán más a un Smartphone sobre ruedas que a un vehículo tradicional.

La aplicación MyTruck de Volvo conecta el camión con el Smartphone, permitiendo al conductor acceder al camión de manera remota y tener información en tiempo real, así como recibir alertas o programar la calefacción o aire acondicionado del vehículo.

Seguridad

A medida que avanza la tecnología, es posible ofrecer sistemas de seguridad activa que salvan más vidas. Gracias a los sistemas que usan datos del estado del vehículo se pueden evitar y reducir al mínimo los efectos de una colisión.

El sistema de advertencia de colisión con freno de emergencia de Volvo Trucks alerta al conductor en caso de riesgo de colisión, mediante la activación de sensores simultáneos, que comunican las cámaras, el radar y otras tecnologías. El sistema de asistencia para permanencia en el carril ayuda a mantener la posición correcta en la carretera, mientras que el sistema de control de ángulo muerto ayuda al conductor a realizar cambios de carril seguros por el lado del pasajero.

Esta son sólo algunas de las innovaciones que mantienen el liderazgo y el compromiso de Volvo Trucks con un valor central para nosotros: la seguridad.