www.nexotrans.com

Aecoc busca soluciones a la distribución en las grandes ciudades

Mango, Bimbo, Seur, Pikolin, Mahou, Disbesa y Unide, participantes en el Foro DUM, el próximo día 14

miércoles 08 de marzo de 2017, 07:00h
El Congreso Aecoc de Distribución Urbana reunirá en Madrid a cerca de 150 profesionales para analizar los retos de la distribución urbana de mercancías.
Aecoc busca soluciones a la distribución en las grandes ciudades
Ampliar

El evento, que tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de marzo, tiene como propoósito avanzar las tendencias en movilidad que generan los nuevos modelos de negocio y compartir aprendizajes sobre cómo las nuevas tecnologías posibilitan alcanzar un mayor grado de eficiencia. Pretende encontrar soluciones que maximicen los beneficios de ciudadanos y empresas de manera sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental. El programa del congreso contará con un primer bloque destinado a analizar los retos de la distribución del canal horeca, con la participación de representantes de Mahou, Disbesa y Unide.

Mango, Bimbo, Seur, Pikolin, Mahou, Disbesa y Unide, participantes en el Foro

¿Cómo están evolucionando las necesidades de los comercios? ¿Han cambiado las frecuencias de envío? ¿Cómo condicionan estos cambios a la distribución del canal? Se buscan soluciones sobre de qué manera han de colaborar las diferentes partes de la cadena de suministro y cómo dar el máximo servicio con las limitaciones impuestas por los diferentes municipios.

Las ciudades

Julius Menge, Senate Department for Urban Development and Environment Berlin, ofrecerá la visión del departamento de desarrollo urbano de Berlín, una ciudad con 3.5 millones de habitantes, analizando los proyectos llevados a cabo en los últimos años y adelantando cómo trabaja con las empresas privadas, así como los retos de futuro para la distribución urbana. El punto de vista y la experiencia de las Administraciones públicas municipales tendrá su turno en la mesa debate “Cómo conseguir un abastecimiento sostenible”, en la que participarán los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia. Por su parte, Pikolin y Mango hablarán de la optimización de la última milla como un elemento clave para la implantación de una estrategia omnicanal, mientras que Seur ofrecerá la ponencia de cierre del congreso aportando la visión de futuro de la paquetería en España, analizando la tendencia al alza del ecommerce y la manera en la que los clientes, cada vez más exigentes, junto con las nuevas tecnologías, plataformas colaborativas y la configuración de las ciudades, van a afectar al sector de la paquetería de manera que se pueda preparar y cumplir las expectativas.