www.nexotrans.com

Digitalización y movilidad claves en la cumbre global del transporte público

La Cumbre Mundial del Transporte Público, organizada por la UITP (se centrará en siete tendencias y temas clave que afectan la movilidad urbana, bajo el lema 'Liderar la TRANSICIÓN'.

miércoles 08 de marzo de 2017, 07:00h
Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP (15-17 de mayo de 2017) en Montreal
Ampliar
Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP (15-17 de mayo de 2017) en Montreal
Dos tendencias que prometen transformar el mundo de la movilidad urbana, la movilidad como servicio y la digitalización, estarán bajo el punto de mira en la próxima Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP (15-17 de mayo de 2017) en Montreal. La Cumbre Mundial del Transporte Público, organizada por la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público), se centrará en siete tendencias y temas clave que afectan la movilidad urbana, bajo el lema 'Liderar la TRANSICIÓN', reflejando los rápidos cambios en curso en la movilidad urbana

Integrar la nueva movilidad

Los nuevos servicios de movilidad son un desarrollo emocionante y el reto ahora es integrarlos en la oferta existente para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. En consecuencia, la Cumbre pondrá de relieve a los actores emergentes en Movilidad como un Servicio (MaaS) y la movilidad combinada y discutir su potencial para reducir la propiedad del automóvil. La cumbre pondrá de relieve cómo el transporte público está liderando el despliegue de servicios de movilidad autónoma y contempla su emocionante potencial, incluido un viaje de prueba de vehículos autónomos que operará fuera del recinto durante la Cumbre.

Estas discusiones se llevarán a cabo en el contexto de la creciente digitalización y la Cumbre explorará las oportunidades potenciales que se abren a los actores tradicionales de la industria para aprovechar la gran cantidad de datos a las manos del sector.

"Estamos en un momento de algunos de los cambios más fundamentales que hemos visto y está siendo impulsado por la tecnología", comentó Jay Walder, director ejecutivo de la compañía más grande de bicis de Estados Unidos, Motivate, un experto líder en movilidad y un orador en la cumbre. "Lo que vamos a ver en el futuro será de una escala, poder y velocidad que nunca hemos visto antes y es emocionante".

La Cumbre también explorará algunas de las innovaciones de vanguardia en autobús y ferrocarril

El transporte público está impulsando nuevas soluciones innovadoras, como los sistemas de propulsión alternativos, que están permitiendo una eficiencia energética cada vez mayor en la carrera por la descarbonización, cada vez más en la agenda desde el acuerdo climático de la COP21. La Cumbre explorará nuevas vías políticas, factores de éxito y acciones que impulsarán el impulso del concepto a la implementación, como el despliegue de autobuses eléctricos o soluciones más eficientes en energía para el ferrocarril.

Otro tema transversal será la excelencia en el servicio, que, debido al aumento de las expectativas de los pasajeros, está cada vez más a la vanguardia de las estrategias de las empresas de transporte público. Paralelamente, los temas de gobernanza, planificación y financiamiento también estarán en la agenda a medida que los expertos ahonden en los desafíos de entregar proyectos de transporte público de alta calidad dentro del presupuesto y en tiempo.

La Cumbre también explorará algunas de las innovaciones de vanguardia en autobús y ferrocarril, desde autobuses eléctricos y la perspectiva de autobuses autónomos hasta nuevas tecnologías que están impulsando la eficiencia energética del ferrocarril y explorando la capacidad del ferrocarril de adaptarse y sobrevivir a la era digital.