www.nexotrans.com

El operador de transporte catalán Teisa incorpora a su flota dos unidades Hispano Divo GT

Los autocares tienen una longitud de 12,8 metros y capacidad para 54 pasajeros

lunes 21 de julio de 2008, 01:00h

Hispano hizo entrega el pasado miércoles de dos unidades modelo Divo GT al operador de transporte de Girona, Teisa, que ha adquirido estos vehículos para la renovación de su actual flota. Los autocares, de 12,8 metros, han sido carrozadas sobre bastidor Mercedes OC 500. Cuentan con 54 butacas más una plaza para PMRS, guía y conductor.

Además, los vehículos están equipados con aire acondicionado Hispacold, plataforma elevadora, rótulo electrónico delantero y cámara marcha atrás, cumplen la normativa de transporte escolar así como los requerimientos exigidos por la Generalitat de Cataluña.

Las líneas regulares que cubre son las rutas de cercanías a los alrededores de la ciudad de Girona, así como las líneas de transporte escolar de toda la provincia. A esto se le suma los servicios de transporte de largo recorrido desde las localidades de Olot y Camprodón (que limita con el pirineo francés) hasta la ciudad de Barcelona, así como servicios de transporte discrecional turístico a toda la península y también a Europa.

Confianza en Hispano

Teisa fue fundada en 1920 y desde entonces ha ofrecido servicios de transporte regulares y discrecionales de pasajeros. La evolución y el crecimiento de la empresa desde sus comienzos ha sido notable, llegando a ser uno de los operadores más relevantes de la Comunidad de Cataluña con una flota de 130 vehículos, y una plantilla de 160 trabajadores. De su flota total, el 90% de los vehículos son autocares y el restante 10% son autobuses.

Teisa ha estado mejorando sus servicios de transporte e incrementando su flota debido a las acciones impulsadas desde la Autoridad del Transporte y Movilidad de Girona (ATM), que está promoviendo la mejora en los servicios de transporte de pasajeros de toda la provincia.

A través de esta operación, Teisa demuestra una vez más la confianza depositada en Hispano como proveedor clave en la renovación de su flota, consiguiendo así altos estándares de calidad en sus vehículos y, por lo tanto, en los servicios que ofrece a sus clientes.