www.nexotrans.com
Un almacén del Grupo Cat.
Un almacén del Grupo Cat.

El Grupo Cat adquiere el 100% de la empresa Sintax Logística

Esta compra permitirá aumentar la flota actual del Grupo Cat, al incluir un parque compuesto por más de 600 camiones

martes 14 de marzo de 2017, 07:00h
El Grupo Cat, experto en logística del automóvil, ha anunciado la compra del 100% de Sintax Logística. Esta adquisición, que incluye filiales y participaciones, permite al Grupo Cat ampliar su presencia en el mercado.

El Grupo Cat asimila a más de 500 nuevos trabajadores experimentados, en cinco países diferentes en Europa y África

La compra y se inscribe en su estrategia para convertirse en el líder indiscutible de su sector. «Esta adquisición está en línea con la estrategia desarrollada por nuestro grupo desde hace años cuyo objetivo es consolidar nuestra posición de líder en el mercado europeo de la distribución de vehículos. También es la prueba de nuestra confianza en nuestro know-how y en nuestra capacidad de inversión en proyectos a largo plazo. Estamos encantados de recibir a los trabajadores de Sintax en el seno de Cat y trabajaremos juntos en el plan de integración.» ha declarado Alejandro Forbes, Director General del Grupo Cat.

Con esta adquisición, el Grupo Cat absorve de este modo a más de 500 nuevos trabajadores experimentados, en cinco países diferentes en Europa y África, que contribuirán plenamente con su experiencia al desarrollo del grupo. Esta compra permitirá también aumentar la flota actual del Grupo Cat, al incluir su parque compuesto por más de 600 camiones.

Juntos, el Grupo Cat y Sintax Logística estarán en condiciones de ofrecer a sus clientes una gama completa de servicios para los vehículos nuevos y de segunda mano, incluidos el transporte y la logística, servicios de expedición, de despacho de aduanas, servicios técnicos, de almacenamiento y de manutención.

Compras previas

Esta compra es la continuación de otras realizadas en el transcurso de los últimos años, como, por ejemplo: Toquero en España, Trial en Francia, Fleetpoint en los Países Bajos y Carlson (50%) en el Reino Unido, permitiendo de este modo al Grupo Cat reforzar el equilibrio de los flujos generados por su red paneuropea.