www.nexotrans.com
Premio recibido por Correos.
Ampliar
Premio recibido por Correos.

Correos, premiado mejor operador logístico del ámbito de AliExpress

Reconoce el trabajo de la compañía española para el desarrollo de las soluciones logísticas y el crecimiento del 'e-commerce'

martes 14 de marzo de 2017, 07:00h
Correos ha recibido en el marco de la ‘Gala AliExpress Ecosystem Ceremony’, celebrada en la ciudad china de Hangzhou, sede del grupo empresarial Alibaba, el premio al ‘Best logistics partner in AliExpress Ecosystem’. Este galardón reconoce el trabajo que realiza la compañía postal y de paquetería española para el desarrollo de las soluciones logísticas y el crecimiento del comercio electrónico entre España, y el resto de la comunidad internacional y muy especialmente con China.

El resultado de la colaboración se percibe ya en la mejora significativa de los plazos de entrega y en la calidad de servicio que reciben los clientes

Desde el pasado año, Correos colabora conjuntamente con Alibaba, el grupo empresarial chino que está detrás de AliExpress, para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y contribuye decisivamente a poner en marcha servicios que están beneficiando a los clientes de la plataforma china en nuestro país. El resultado de esta colaboración se percibe ya en la mejora significativa de los plazos de entrega y en la calidad de servicio que reciben los clientes.

El acuerdo con Alibaba, además de suponer un paso importante para el desarrollo y potenciación del comercio electrónico, juega un papel estratégico directamente relacionado con los avances en el comercio exterior y concretamente en el sector logístico.

Alianza entre dos grandes

Gracias a esta colaboración con Alibaba los consumidores españoles, en función del tipo de producto que deseen comprar, pueden escoger cómo desean recibir sus envíos. Correos gestiona envíos de AliExpress bajo dos modalidades presentes en la plataforma, Correos Economy y el Paq72.

En ambos casos se trata de servicios directamente conectados con España que persiguen agilizar tanto los trámites aduaneros como de transporte, reduciendo substancialmente los plazos respecto a los canales postales internacionales tradicionales. En el caso del servicio Paq72 el comprador online dispone además de trazabilidad completa sobre su envío y un plazo de entrega todavía más rápido.

Correos pretende seguir trabajando en esta línea de colaboración con Alibaba y avanzar en los proyectos conjuntos, que ya se están desarrollando, así como en cualquier otro logístico que favorezca la internacionalización del negocio y permita posicionarse a la empresa postal y de paquetería como uno de los principales operadores en el campo de las transacciones transfronterizas.