www.nexotrans.com

Santa Cruz de Tenerife instala nuevas marquesinas de guaguas

Con las situadas en la avenida Islas Canarias y las calles Américo López Méndez y Leopoldo de la Rosa, la renovación de estos módulos alcanza las 212 unidades

jueves 16 de marzo de 2017, 07:00h
Una de las nuevas marquesinas instaladas
Ampliar
Una de las nuevas marquesinas instaladas
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado, en el presente mes, la instalación de tres nuevas marquesinas en las paradas de guaguas de la ciudad. Con los elementos colocados en los últimos días en la avenida Islas Canarias y las calles Américo López Méndez y Leopoldo de la Rosa, se han renovado totalmente hasta 212 puntos de la red con la que cuenta el municipio.

Situación

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que esta iniciativa, que lleva desplegándose desde hace meses por la capital, “trata de hacer mucho más cómoda la espera de los usuarios habituales de la guagua. Se han ido renovando las que ya existían e incluso, en otros puntos, se han instalado nuevas estructuras para resguardar a los pasajeros del viento y la lluvia, principalmente”.

Se han renovado totalmente hasta 212 puntos de la red con la que cuenta el municipio

Durante el presente mes de febrero, de hecho, se han instalado marquesinas en la avenida Islas Canarias, enfrente de la parada del tranvía de Cruz del Señor, en sentido descendente; en calle Américo López Méndez, enfrente de la parada del tranvía de Chimisay, en sentido ascendente; y también en la calle Leopoldo de la Rosa, enfrente del parque de Las Indias, en Salud Bajo.

Arteaga precisa que en el caso de la marquesina de la avenida Islas Canarias, “se procederá en los próximos días a suprimir los alcorques que actualmente se encuentran vacíos con el fin de que los pasajeros puedan subir o bajar de la guagua sin temor a posibles tropiezos por culpa de estos obstáculos”.