www.nexotrans.com

Scania cierra 2016 con un balance de resultados positivos

Las demandas de los productos de Scania aumentaron en el último trimestre del año.

martes 21 de marzo de 2017, 07:00h
Durante todo el año 2016, las entregas totales de vehículos aumentaron un 6% hasta alcanzar las 81.346 unidades, lo que supone un incremento considerable comparado con 2105. Las ventas netas subieron un 10% hasta aproximadamente 10.951 millones de euros, el resultado más alto en la historia de Scania. Los efectos de las tasas de cambio tuvieron un impacto del 2%. Las reservas de pedidos aumentaron un 11%, hasta los 85.527 vehículos.
Scania cierra 2016 con un balance de resultados positivos
Ampliar

Las demandas obtuvieron los mejores resultados en el cuarto trimestre en casi todas las regiones. En general, las reservas totales de pedidos de camiones aumentaron en el cuarto trimestre gracias a la continua y fuerte demanda de Europa y al patrón estacional del mercado.

En general, las reservas totales de pedidos de camiones aumentaron en el cuarto trimestre

En América Latina, las reservas de pedidos aumentaron en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. El incremento se debió principalmente al repunte en Argentina y Chile, y también en Brasil, que aumentó algo en comparación con el nivel extremadamente bajo que registró en el cuarto trimestre del 2015.

Las reservas de pedidos también aumentaron en Asia, fueron representativas las de China, Hong Kong y la India. En cambio, en África y Oceanía, las reservas disminuyeron, sobretodo las relacionadas con Sudáfrica.

La cuota de mercado de camiones de Scania en Europa fue del 16,5% durante 2016, un 0,1% más que en 2015. El ascenso, aunque ligero, consolida la posición de la gama Sacania con la introducción de la gama Euro 6 y los motores para combustibles alternativos.

De 2016 y acumulando un total de 21.727 camiones. En cuanto a las reservas de pedidos de autobuses y autocares, esta alcanzó las 7.884 unidades. En cuanto a los motores, la demanda disminuyó un 6% el pasado año pese al ligero repunte que experimentó en el cuarto trimestre.