www.nexotrans.com

San Sebastian estrena nueva línea eléctrica de autobuses

Maros Sefcovoc conoce la línea de autobuses eléctricos de Dbus del proyecto Replicate

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:00h
El vicepresidente de la UE y responsable de la iniciativa comunitaria Union Energy, Maros Sefcovoc, prueba la nueva línea libre de emisiones de San Sebastian que Dbus ha implementado con dos atobuses eléctricos gracias al proyecto europeo Replicate.
San Sebastian estrena nueva línea eléctrica de autobuses
Ampliar

Maros Sefcovic, ha visitado San Sebastián para poder conocer de primera mano las medidas que se están implantando en la ciudad dentro del proyecto europeo Replicate. El objetivo de este proyecto europeo es el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente en torno a tres ejes: la movilidad sostenible, la eficiencia energética y las tecnologías de la información y comunicación.

La zona de la ribera del Urumea-“Urumea Riverside” dispone de un servicio de transporte público libre de ruido y emisiones contaminantes.

Dentro del proyecto, Dbus ha implementado una línea de autobús eléctrico-híbrida, la línea 26-Amara-Martutene, que funciona desde julio de 2016 con dos autobuses 100% eléctricos y dos autobuses híbridos. De esta manera, la zona de la ribera del Urumea-“Urumea Riverside” dispone de un servicio de transporte público libre de ruido y emisiones contaminantes, más respetuoso con el medio ambiente y que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Durante la visita a San Sebastián, el vicepresidente de la UE ha viajado hasta esta zona de la ciudad, “Urumea Riverside”, en el autobús eléctrico de Dbus junto a la Consejera de Desarrollo del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el director gerente de Dbus, Igor Gonzalez, además de otros representantes de otras entidades que participan en el proyecto. Maros Sefcovic se ha mostrado gratamente sorprendido por el funcionamiento del autobús eléctrico, el proceso de recarga y las autonomías que está alcanzando, así como por el alto grado de utilización de los servicios de Dbus.