www.nexotrans.com

Xunta y Diputación colaborarán por el transporte de Ourense

El presidente de la Xunta se reunió hoy con el presidente de la Diputación de Ourense

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:00h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, mantuvieron esta mañana una reunión en la que acordaron colaborar para agilizar la puesta en marcha del transporte metropolitano entre la ciudad de las Burgas y los ayuntamientos de su área.

Xunta y Diputación colaborarán por el transporte de Ourense
Ampliar

El encuentro -al que también asistió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda- se inscribe en la serie de reuniones que está manteniendo el titular del Gobierno gallego con los alcaldes de las grandes ciudades y con los responsables de los entes provinciales que así lo han solicitado.

El primero de ellos se destinará a la mejora de centros educativos, y contará con un importe total de 600.000 euros.

La administración autonómica y la provincial ahondaron en las distintas líneas de cooperación institucional que mantienen abiertas y avanzaron que en las próximas semanas firmarán dos nuevos convenios de colaboración. El primero de ellos se destinará a la mejora de centros educativos, y contará con un importe total de 600.000 euros. El segundo acuerdo impulsará un Plan de infraestructuras deportivas para la provincia, y estará dotado con un millón de euros.

Otros asuntos

Además, se abordaron otros asuntos de interés para la provincia, como la fase en la que se encuentra la tramitación de cara a la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial por la Unesco; la entrada del AVE; o la colaboración de Xunta y Diputación para el sistema de nieve artificial de la estación de esquí de Manzaneda.