www.nexotrans.com

El 14 de marzo se reunió el Comité Aéreo de Feteia-Oltra con Ateia´s en Barcelona

Reunión en Barcelona el Comité Aéreo de Feteia-Oltra, con la participación de los representantes de las Ateia's de Alicante, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa y Madrid

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:00h
Comité aéreo Feteia
Ampliar
Comité aéreo Feteia

El pasado martes, 14 de marzo, se reunió en Barcelona el Comité Aéreo de Feteia-Oltra, con la participación de los representantes de las ATEIA's de Alicante, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa y Madrid, bajo la Presidencia de Carlos Arauz Sánchez, tratando de forma especial los dos temas.

Temas tratados

En primer lugar el estudio en profundidad del nuevo “Air Cargo Programme” de FIATA-IATA (IFACP) a nivel mundial, aprobado el pasado mes de enero y que se pondrá en marcha en Europa entre Septiembre 2017- Febrero 2018. El IFACP supone la culminación de más de 5 años de negociaciones conjuntas Transitarios - y Compañías Aéreas para modernizar y reemplazar el actual IATA Cargo Agency Programme, ante los desafíos que tiene la industria de la carga aérea en la actualidad y la necesidad de tratar e identificar debidamente elementos empresariales como la competitividad, plazos y costes asociados a la carga. Destacando entre las novedades del nuevo Programa, el reconocimiento de los Transitarios como “clientes” de las Cías. Aéreas, dejando de ser agente delegado de ventas de las mismas.

El IFACP supone la culminación de más de 5 años de negociaciones conjuntas Transitarios

Y en segundo lugar, la información de las reuniones mantenidas recientemente con IATA España, referidas a la implantación en nuestro país de los procedimientos e-Freight y e-AWB, acordando el Comité de Feteia continuar apostando entre las empresas asociadas del sector la puesta en marcha de los referidos procedimientos IATA, por las ventajas operativas y reducción de costes de las expediciones que ello genera.