www.nexotrans.com

Fandabus se une a la Comunidad #PorElClima

#PorElClima busca hacer factible el acuerdo de Paris con medidas en el transporte

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
Fandabus se une a la Comunidad #PorElClima
Ampliar

La comunidad #PorElClima a la que acaba de sumarse Fandabus busca generar oportunidades en la lucha contra el cambio climático. Tratan de hacer real lo establecido en el acuerdo de París para llegar a reducir al menos dos grados la temperatura media en la Tierra.

El acuerdo, que entró en vigor en noviembre de 2016, fue ratificado por más de 55 países que cubren más de la mitad de las emisiones mundiales.

Las acciones de por #PorElClima son de gran relevancia en el tema de movilidad. Entre las mismas se encuentran ampliar y mejorar las redes de transporte público colectivo, dar prioridad a este tipo de transporte frente al privado, elegir vehículos de flota con motores de gas natural, eléctricos e híbridos, fomentar el transporte público colectivo con menores emisiones de CO2 por km y pasajero, impartir cursos de conducción eficiente para los diferentes colectivos (empleados, alumnos, etc.), implementar las infraestructuras para el uso del vehículo de gas natural y eléctrico, optimizar rutas de transporte para pasajeros, empleados y usuarios, promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral, entre otras.

Fandabus

Las más de 580 empresas de este sector son representadas por FANDABUS, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible.