www.nexotrans.com
Instalaciones internacionales de Stef
Ampliar
Instalaciones internacionales de Stef

Stef mejora sus resultados y prosigue su desarrollo en Europa

El margen de explotación alcanza un 5% de la cifra de ventas excluyendo la venta de terceros

viernes 24 de marzo de 2017, 07:00h
El 16 de marzo, bajo la presidencia de Francis Lemor, el Consejo de Administración formuló las cuentas anuales del ejercicio 2016 de Stef.

En relación con el resultado del ejercicio, Jean-Pierre Sancier, Director General del Grupo declaró, "Stef culmina un año sólido gracias a la aportación de las divisiones de Transporte y Logística en Francia y también gracias a la contribución, cada vez más importante, de las Actividades Internacionales en términos de volumen de ventas y de rentabilidad. Por su parte, las actividades Marítimas han registrado un año satisfactorio. En 2016, el Grupo reforzó su proyección en Europa con la firma de dos alianzas estratégicas en Alemania y en Suiza, la ampliación de su red en Holanda y la integración de la división logística de un cliente en Italia."

El margen de explotación alcanza un 5% de la cifra de ventas excluyendo la venta por cuenta de terceros, lo cual supone un incremento de 0,5 puntos respecto a 2015

Resultados financieros

En el ejercicio 2016, el Grupo ha registrado un resultado financiero conforme a las expectativas. el año ha estado marcado por unos buenos resultados de la división Transporte en Francia, a pesar de la crisis sanitaria que ha afectado al sector del "foie gras" francés; la recuperación de la división Logística en Francia, impulsada por la importante tasa de ocupación alcanzada en la logística de productos congelados durante el primer semestre, y a la mejora de la división de Restauración gracias a las acciones selectivas realizadas en la cartera de clientes; la fuerte progresión de las Actividades Internacionales cuya rentabilidad ya es comparable a la alcanzada por las actividades en Francia; la firma de las colaboraciones estratégicas con las compañías Nordfrost en Alemania y EMMI en Suiza; la expansión de la red STEF en Holanda con la adquisición de Vers-Express y con la participación en la compañía Netko, y en Italia gracias a la integración de cuatro plataformas dedicadas a productos alimenticios termosensibles pertenecientes a un importante grupo industrial europeo; los resultados de La Méridionale impulsados por la cesión del buque Scandola.

En el ejercicio 2016, el margen de explotación alcanza un 5% de la cifra de ventas excluyendo la venta por cuenta de terceros, lo cual supone un incremento de 0,5 puntos respecto a 2015.

En el ejercicio, Stef ha reforzado sus fondos propios, pasando de 494 millones de euros en 2015 a 559 millones de euros en 2016. El Grupo ha reducido sensiblemente el nivel de su apalancamiento financiero respecto a los fondos propios. Dicho ratio alcanzó un valor de 0,93 al cierre del ejercicio, facilitando aprovechar las potenciales oportunidades de desarrollo en Europa.

Perspectivas 2017

En 2017, el Grupo Stef continuará su desarrollo a través de una aceleración de su crecimiento orgánico en Francia y un refuerzo de su oferta dirigida a los grandes actores de la Restauración y de los productos del mar; un dinamismo continuo de sus Actividades Internacionales y el desarrollo de sus flujos intra-europeos; la búsqueda de colaboraciones y operaciones concretas de crecimiento externo; el despliegue de un ambicioso plan de inversiones inmobiliarias.

Por otra parte, el Grupo continuará con sus esfuerzos para que la filial marítima participe en la futura delegación de servicio público que asegura el transporte entre la isla de Córcega y el continente.

El Consejo de Administración someterá al voto de la Asamblea General del 10 de mayo de 2017 la distribución de un dividendo igual a 2,25 € por acción.