www.nexotrans.com
Imagen de una de las sedes de la compañía Logista
Ampliar
Imagen de una de las sedes de la compañía Logista

Logista aprueba un dividendo complementario de 0,65 Eur/acción

Egido recuerda que “la revalorización media anual desde la OPV de Logista (julio de 2014) la convierte en la sexta OPV más rentable".

miércoles 29 de marzo de 2017, 07:00h
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,65 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2016, complementario al dividendo a cuenta de 0,25 euros por acción ya distribuido el pasado mes de agosto.

Temas en la Junta

Así, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2016 se eleva a 0,90 euros por acción, un 21,6% superior al dividendo total con cargo al ejercicio anterior, con lo que la compañía continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo (“pay out”) de, al menos, el 90% del Beneficio Neto de la compañía.

Los accionistas de Logista también aprobaron la gestión realizada por el Consejo de Administración y los resultados obtenidos en el ejercicio 2016, en el que Logista aumentó un 21% su Beneficio Neto hasta 132,1 millones de euros.

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Consejo de Administración de Logista, afirmó durante su discurso a los accionistas que “Estos resultados vuelven a demostrar, un ejercicio más, la acertada estrategia de Logista”.

Marañón subrayó que “Logista es el distribuidor líder de productos y servicios de alto valor añadido a comercios de proximidad en el sur de Europa. (…) Nuestro modelo de negocio está contrastado y es rentable. La gestión es eficiente, el estado patrimonial sólido, y continuamos avanzando en un modelo de gobierno corporativo que deseamos resulte ejemplar”.

Egido subrayó que Logista dispone de una “estrategia clara y una propuesta con un alto valor añadido para todos los participantes en esta cadena de valor"

El presidente de Logista recordó que “Nuestro objetivo último, como es natural, radica en crear valor para el accionista” y que, con el dividendo complementario, “Logista habrá distribuido 0,90 euros por acción con cargo a los resultados de de un ejercicio, en el que, además, la acción se ha apreciado en exactamente 3 euros. En efecto, la acción se ha revalorizado un 17,8%, lo que constituye un excelente comportamiento que contrasta con la caída del 8,2% del IBEX 35 durante el mismo período.”

Luis Egido, Consejero Delegado de Logista, resaltó en su discurso que “Logista ha vuelto a demostrar durante el ejercicio 2016 que su modelo de negocio es sólido, rentable y ofrece claras perspectivas de crecimiento.”

Egido avanzó: “Logista continúa creciendo en ventas, rentabilidad y beneficio. Y lo hace porque se apoya en un modelo de negocio único y diferente, que genera valor para todos los que participan en nuestro modelo de distribución.”

“Proporcionamos a los fabricantes el mejor y más rápido acceso al mercado de sus productos y servicios, salvaguardando su estrategia de producto, garantizando el pleno control de los mismos, facilitando la distribución a través de la más amplia red de puntos de venta en el sur de Europa, posibilitando la comercialización a los más de 45 millones de consumidores que entran cada día en esos puntos de venta.” Y añadió, “A los puntos de venta les ofrecemos la más extensa gama de productos y servicios adaptados a su comercio, un surtido atractivo para el consumidor, un suministro sencillo y completo con entregas regulares y urgentes, les facilitamos un acceso omnicanal a esos productos y servicios mediante una extensa red de cash & carry, web, nuestras redes comerciales, call center o nuestros más de 47.000 TPVs, por poner algunos ejemplos”.

Asimismo recordó que “desde el inicio de cotización en julio de 2014 y hasta el pasado 30 de septiembre, la rentabilidad total para el accionista ha sido del 25,1% anual. La revalorización media anual desde la OPV de Logista la convierte en la sexta OPV más rentable de entre todas las realizadas en nuestro país en lo que llevamos de siglo. Y si nos referimos a las que, cotizando en el mercado continuo, tienen cierta dimensión, se trataría de la segunda OPV más rentable por su revalorización media anual en estos 17 años.”

Egido subrayó que Logista dispone de una “estrategia clara y una propuesta con un alto valor añadido para todos los participantes en esta cadena de valor. Una oferta en continua evolución que es innovadora, diferenciadora y única en el mercado. Y se trata de una estrategia rentable y sostenible que cumple con nuestro objetivo último de crear valor para el accionista.”