www.nexotrans.com

Disfrimur homologado en España para circular con un camión dual fuel EURO VI

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad certifica la conversión a dual fuel realizada sobre un camión DAF Euro 6, permitiendo así que pueda funcionar con gas natural licuado y gasóil

martes 04 de abril de 2017, 07:00h
Camión Dual Fuel Disfrimur
Ampliar
Camión Dual Fuel Disfrimur
La empresa Disfrimur, ha sido certificada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la instalación del sistema ‘d-gid Dual fuel’ en vehículos pesados Euro 6.

Se trata del primer y único camión en España propiedad de Disfrimur, un DAF modelo 106XF, transformado por ‘Ecomotive Solutions’. Este camión emplea como combustible Gas Natural Licuado (GNL), que a juicio del presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, “es una alternativa eficaz, sostenible y viable para la reducción de emisiones en el transporte terrestre”, explicó.

Se trata del primer y único camión en España propiedad de Disfrimur, un DAF modelo 106XF, transformado por ‘Ecomotive Solutions’

50 millones de kilómetros al año

“España es líder europeo en la utilización de gas natural en vehículos pesados, y desde la compañía creemos que apostar por el GNL supone una ventaja estratégica, económica y medioambiental, para que a medio plazo sea un combustible alternativo.

La incorporación de este camión permitirá a la empresa murciana reducir su impacto medioambiental y seguir con su compromiso con respecto al cambio climático y a la calidad del aire. Actualmente la flota realiza más de 50 millones de kilómetros al año, el equivalente a dar cinco veces la vuelta al mundo cada día.

Disfrimur es la primera compañía murciana inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está certificada con la máxima distinción de 5 estrellas ‘Ecostars’ de la Unión Europea, relativa al compromiso medioambiental de las empresas del sector del transporte. Más información en www.disfrimur.com.