www.nexotrans.com

Claridad, eficiencia e imparcialidad esenciales en las nuevas iniciativas viales

Las nuevas propuestas deben apoyar el desarrollo de un sistema de transporte europeo moderno e integrado que funcione en un entorno justo y competitivo

lunes 17 de abril de 2017, 07:00h
La IRU quisiera ver cuatro resultados específicos de las propuestas legislativas
Ampliar
La IRU quisiera ver cuatro resultados específicos de las propuestas legislativas
Las propuestas legislativas de la Iniciativa Vial de la Comisión Europea deben garantizar que la industria siga siendo viable y continúe apoyando la economía de la UE.

Las nuevas propuestas deben apoyar el desarrollo de un sistema de transporte europeo moderno e integrado que funcione en un entorno justo y competitivo.

La IRU quisiera ver cuatro resultados específicos de las propuestas legislativas

A finales de mayo, la Comisión Europea publicará una serie de nuevas propuestas que podrían alterar fundamentalmente el funcionamiento del transporte por carretera comercial en la UE.

La IRU defiende firmemente la simplificación y una mejor aplicación de las normas existentes en lugar de añadir nuevas normas. Sin claridad y sin competencia, el transporte por carretera será menos capaz de apoyar el empleo, la industria y el crecimiento económico.

Resultados a ver

La IRU quisiera ver cuatro resultados específicos de las propuestas legislativas de las iniciativas de carreteras:

· Las normas de acceso al mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa deben garantizar que puedan aplicarse de la misma manera en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

· Deben desarrollarse normas de conducción y tiempo de descanso para el sector del turismo de autocares para que el sector pueda seguir desempeñando su papel, de forma segura y eficaz, en la creación de un sistema de transporte de pasajeros cada vez más sostenible.

· Debe haber un sistema interoperable utilizado en toda la Unión Europea para la tarificación de carreteras. Tener diferentes sistemas no es práctico, sostenible o eficiente.

· Debe haber un campo de juego nivelado entre usuarios y modos, sin cargos adicionales, impuestos o deberes, a menos que se pueda probar que los usuarios ya no pagan lo suficiente.