www.nexotrans.com

Reunión entre la delegación china “Wuxi Transportation Bureau” y Astic

La delegación china de “Wuxi Transportation Bureau” y Astic mantienen una reunión institucional en su visita en España

lunes 17 de abril de 2017, 07:00h
La delegación china de “Wuxi Transportation Bureau” y Astic mantienen una reunión institucional en su visita en España
Ampliar
La delegación china de “Wuxi Transportation Bureau” y Astic mantienen una reunión institucional en su visita en España
Astic, la Asociación Internacional de Transporte Internacional por Carretera, se ha reunido hoy con la delegación de la Wuxi Transportation Bureau, organismo de transporte que trabaja en la zona del departamento funcional de Wuxi, a pocos kilómetros al noroeste de Shanghay. Esta entidad trabaja en el desarrollo e implementación de la estrategia logística en materia de transporte en la región. Asimismo, se encarga de implementar las políticas industriales y reglamentarias oportunas en la construcción de infraestructuras viales y portuarias. La WTB había solicitado mantener este encuentro una vez conocidas las actividades que Astic viene desarrollando en la mejora de la imagen del sector a nivel social, sectorial y de las Administraciones Públicas.

Astic ha explicado cómo trabajar en el sector concediendo a éste un valor estratégico

Líneas de actuación para el futuro

En su visita a nuestro país la delegación china, encabezada por Song Liangdong, director general de la Wuxi Transportation Bureau, ha mantenido un encuentro con las cúpulas de Astic y la Fundación Francisco Corell, además de representantes de UOTC, sección de la asociación dedicada a impulso de la intermodalidad. La relación con las administraciones y los procedimientos de concesiones en el transporte de pasajeros han sido algunos de los temas que más interés han suscitado por parte de la delegación china. Rubén Prada, vicepresidente de pasajeros de Astic, junto a Marcos Basante, presidente de Astic, y Miguel Ángel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, han explicado cómo funcionan las concesiones públicas para el transporte de pasajeros, así como la importancia de la transparencia en todas las relaciones institucionales que se llevan a cabo desde la Asociación con las administraciones públicas además de los condicionantes medioambientales y técnicos para el transporte por carretera en general. Astic ha explicado cómo trabajar en el sector concediendo a éste un valor estratégico y que a la vez sea reconocido por las administraciones y la sociedad como garante de los principios de responsabilidad corporativa en su triple vertiente: social, económica y medioambiental.

En la misma línea, Astic entiende que el avance del sector del transporte por carretera tiene que venir acompañado de líneas de trabajo que salvaguarden el futuro: excelencia profesional, calidad laboral, formación y eficiencia energética. Como primer paso, Astic se adhirió en mayo de 2014 al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) una iniciativa internacional que promueve la implementación de los 10 Principios de RSC aceptados en: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente, y lucha contra la corrupción en las actividades de las empresas e instituciones. La Red Española del Pacto Mundial cuenta con más de 400 socios y Astic es la primera patronal del transporte en sumarse a esta iniciativa, siendo en la actualidad socio prescriptor bronce.